Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Al inicio del año lo anunciábamos como una de las tendencias de este 2017 que entraban pisando fuerte. Se trata de los catering sostenibles o sustainable catering para el banquete de la boda.

¿En qué consiste este tipo de catering?

Los catering sostenibles se basan en:

  • Productos locales
  • Productos ecológicos, directamente de granja o de la huerta.
  • Productos de temporada.
  • Emplear recipientes reciclados o de fácil reciclaje.
  • Incluir bebidas ecológicas.
  • Fomentan el consumo moderado, el que realmente se va a consumir.

Catering sostenible para bodas visto aquí.

***

Los productos naturales son mucho más sanos para nuestro organismo. Los invitados estarán encantados porque disfrutarán del auténtico sabor de los ingredientes y no sentirán pesadez durante la celebración de la boda. ¡Perfecto para disfrutar de largas horas de baile y en compañía de todos!

Catering sostenible para bodas visto aquí.

***

La forma de presentar el catering, así como la decoración de la boda y de las mesas también influye mucho. Puedes emplear flores de temporada, vajillas diferentes, vasos de cristal con colores. No descartes la idea de emplear los propios productos como decoración de la boda, como es el caso de la siguiente imagen.

Decoración de mesas acorde a un cateting sostenible para boda visto aquí.

***

En Innovias nos encanta la idea de simular un Market con los productos sostenibles que se van a emplear en el catering de la boda. Palets, bombillas, cestas o pequeños cajones de frutas y verduras e, incluso, una bicicleta estilo vintage con flores será una decoración ideal para este estilo de boda.

Decoración de boda estilo eco – friendly visto en Pinterest.

***

Huevos ecológicos, pan recién hecho, quesos artesanales, frutas, verduras… platos deliciosos bajos en grasa y azúcares y en los que se potencian las vitaminas y minerales de cada ingrediente. Lo sano no está reñido con lo delicioso, encontrarás propuestas gastronómicas exquisitas que sorprenderán a cada uno de tus invitados.

Mesas de boda idóneas para un catering sostenible visto aquí.

***

A mesa puesta o con buffet. Cualquier opción por la que te decantes será perfecta. Si te decantas por mesas, tendrás que tener en cuenta la decoración para que sea acorde con el catering elegido. Si, por lo contrario, prefieres dejar que sean tus propios invitados los que decidan qué comer y en qué cantidad, puedes preparar mesas o corners con diferentes opciones.

Catering sostenible para bodas visto en Pinterest.

***

Catering sostenible para bodas visto en Pinterest.

***

Como comentábamos al principio, los recipientes que se empleen (por ejemplo en el caso de decantarse por buffet) serán materiales reciclados o de fácil reciclaje que respeten, el máximo posible, el medio ambiente.

Recipientes para un catering sostenible para bodas visto en Pinterest.

***

Recipientes para un catering sostenible para bodas visto aquí.

***

En el caso de las bebidas, también pueden ser sostenibles. Decántate por vino ecológico y cerveza artesanal de la zona. Tus invitados disfrutarán de los sabores únicos que estas bebidas ofrecen.

Catering sostenible para bodas visto aquí.

***

Además, si quieres tener un detalle con los invitados, en Innovias nos convence mucho esta opción que complementará la filosofía de catering y productos sostenibles. Regala semillas, puedes personalizar el packaging con vuestros nombres y el día de la boda y así regalar un bonito recuerdo de vuestro gran día.

Detalle para los invitados visto en Pinterest.

***

¿Conocías esta opción para el catering de la boda? ¿Te gusta y va acorde con tu filosofía? Los productos de temporada, además de ser más sanos, son más económicos. En Innovias te recomendamos que tengas en cuenta esta opción ya que puede suponer un ahorro económico para la celebración de la boda.

***

innovias

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Anuncios