Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Cada pareja se siente cómoda e identificada con un estilo. Un estilo que acaba convirtiéndose en el tema principal de la boda. En el blog de Innovias ya hemos visto al detalle estilos como el el country shabby chic, el urban industrial y el estilo hippie, entre otros. Hoy nos centramos en cómo organizar una boda al más puro estilo hipster.

Estamos convencidos que habéis oído hablar del término hipster, un término que acuña no solo a una tendencia en moda sino a un estilo de vida basado en: “el hipster es una subcultura contemporánea, ligada a jóvenes bohemios de clase media. Se trata de gente alternativa, alejada de las corrientes predominantes. Escuchan indie, ven cine independiente, se interesan por la alimentación sana, los alimentos orgánicos y los productos artesanales”.

Boda al aire libre estilo hipster visto aquí.

***

Y, como no podía ser de otra manera, una pareja hipster no quiere celebrar una boda convencional, sino que busca algo diferente. En Innovias te damos las claves para organizar una boda hipster, teniendo en cuenta los detalles que serán la clave del enlace.

UNA NOVIA Y UN NOVIO HIPSTER

Tanto el novio como la novia se decanta por un calzado cómodo. Una buena alternativa será una zapatilla tipo converse que podéis llevar los dos.

Zapatillas converse para una novia estilo hipster visto aquí.

***

Estilo sencillo y desenfadado es el que define a los novios hipster. Trenzas en el peinado de la novia, vestido de novia cómodo y con un toque bohemio, calzado que permita bailar hasta altas horas y un maquillaje del todo natural.

En el caso del novio, predomina la pajarita o los tirantes frente a la corbata, las barbas abundantes y cuidadas, los tatuajes al descubierto, el pelo largo con un pequeño moño que permita despejar el rostro e, incluso, un sombrero.

Novios hipster visto en Pinterest.

***

Novio hipster visto en Pinterest.

***

Como buenos amantes de la naturaleza, una boda hipster temática puede ir marcada por la presencia de animales, animales del bosque. Caretas para novios e invitados, decoración, ilustraciones, figuras en los centros de mesa…

Novios hipster visto aquí.

***

LA DECORACIÓN DE UNA BODA HIPSTER

Las bodas estilo hipster, por lo general, se celebran en un entorno al aire libre en el que el contacto con la naturaleza o un ambiente rural es fundamental. Se trata de ceremonias con mucho encanto donde predominan los elementos estilo vintage que aportan un toque cuidado a la par de desenfadado.

Como decíamos, son bodas que se celebran al aire libre, en pequeñas ermitas, en un prado o en un bosque. La ceremonia puede celebrarse en el interior, donde la decoración será sencilla ya que el propio espacio tiene el encanto suficiente, será elegido por ese mismo motivo. Paredes desnudas, presencia de cemento o ladrillos al descubierto, vigas, etc.

Altar para una boda estilo hipster visto en Pinterest.

***

La decoración para una boda estilo hipster debe integrarse perfectamente en el escenario natural elegido, nada debe destacar sobre lo demás, pero todo elemento colocado tendrá su protagonismo.

 Decoración para una boda estilo hipster visto en Pinterest.

***

La iluminación con pequeñas bombillas que se integran perfectamente el escenario o letras con bombillas que encabecen cualquier corner o el photocall también son un must de este estilo de boda.

En las mesas no pueden faltar flores, normalmente silvestres o de temporada, y velas.

Decoración de las mesas para una boda estilo hipster visto aquí.

***

Bombilla y letras con luces para una boda estilo hipster visto en Pinterest.

***

Las flores “dejadas caer” como de cualquier manera, integradas en la decoración vintage y en el entorno natural es una de las bases de la decoración para una boda estilo hipster. Regaderas, jarrones, cestas, sillas y muebles antiguos…


Decoración para boda estilo hipster visto aquí.

***

Los elementos naturales son imprescindibles, por ello, muchos novios hipster se decantan por un pequeño terrario para regalar a sus invitados. Un elemento de decoración vivo con el que recordar el enlace.

Decoración para boda estilo hipster visto en Pinterest.

***

Podría dar la sensación de una boda espontánea, recién organizada, pero en realidad todo está medido al detalle, cualquier parte de la decoración tiene una razón de ser. Es el desorden convertido en orden.

Decoración para una boda estilo hipster visto aquí.

***

 

CATERING PARA UNA BODA HIPSTER

La opción ideal para una boda campestre al aire libre es el catering ofrecido por Food Trucks, una tendencia que cada vez se impone más por la originalidad y por el ahorro económico que supone. Además, pasan a formar parte de la decoración de la boda ofreciendo un toque vintage que nos remonta a años pasados.

Food  Truck para una boda estilo hipster visto aquí.

***

Otra alternativa es el catering basado en mini – food. Pequeños y deliciosos bocados basados en una gastronomía de lo más gourmet. Una explosión de textura y de sabores que se disfruta de pie y en compañía de una buena conversación. Algo más informal pero de calidad.

Catering para boda estilo hipster visto aquí.

***

Igual de importante es la mesa dulce donde se ubicará la tarta nupcial y otros dulces. Un mueble vintage bajo un árbol resulta encantador para una boda estilo hipster.

Sweet corner para boda estilo hipster visto en Pinterest.

***

Nos olvidamos de la uniformidad de los elementos para romper con la monotonía, eso sí, se respetará en toda la decoración el mismo concepto.

INVITACIONES DE BODA ESTILO HIPSTER

En Innovias os recomendamos que todos los detalles anteriores también los plasméis en las invitaciones de boda y el resto de la papelería de la boda: meseros, seating y carteles. Estética vintage, motivos florales y naturales, ilustraciones de los novios e ideas originales que no pasan desapercibidas.

Invitaciones de boda estilo hipster visto aquí.

***

Invitaciones de boda estilo hipster visto en Pinterest.

***

Como ves, el estilo hipster en bodas viene determinado por detalles que no pueden faltar pero que son fácilmente identificables. ¿Eres una novia hipster? Esperamos que estos tips Innovias te ayuden a organizar tu boda estilo hipster.

¡Nosotros te ayudamos a encontrar tu look!

***

innovias

Si estás preparando tu boda, es momento de tener en cuenta detalles como los que te proponemos en Innovias. Además, te ayudamos a encontrar tu look de novia ofreciéndote la manera más económica sin renunciar a la calidad y a la exclusividad de vestir un vestido de novia de alta costura.

***

www.innovias.es

***

Tienda online Innovias

Anuncios