Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


Cada año la tendencia nupcial va cambiando de una manera mucho más rápida que en décadas anteriores. Las modas son cada vez diferentes y como ocurre con el resto, algunas  se recuperan y adaptan para darle un esilo vintage o mezclar lo más moderno con lo más antiguo.

Los distintos desfiles y pasarelas en diferentes lugares del mundo como Barcelona, París o Nueva York, nos adelantan las próximas tendencias para que diseñadoras y tiendas de vestidos de novia como Innovias puedan adaptarse a la nueva demanda.

Con tanta modernidad nos hemos puesto un poco nostálgicos así que ¿por qué no hacer un repaso y viajar en el tiempo para contaros la evolución que ha tenido el vestido de novia?

Tendencia nupcial en el año 1900.

El año 1900 era sinónimo de la Belle Époque, una etapa en las que muy pocos podían permitirse los vestidos lujosos y refinados que estaban de moda en ese momento. La vestimenta nupcial estaba marcada por el corset y las enaguas que resaltaban la femineidad de las mujeres. Cuello alto a veces adornado con un collar y corpiño de volantes y mangas abombadas que se estrechaban en el antebrazo.

La moda del vestido de novia blanco se originó a partir de la boda de la reina Victoria con el prícipe Alberto.

Para el pelo, los sombreros con velo y moños altos y lazos eran tendencia. Las rosas blancas, orquídeas y lilas eran las flores escogidas para el ramo de la novia.

Tendencia nupcial en el año 1910.

Fue el fin de la época y moda Eduardiana y del uso de los coches. Lo que supuso más viajes para celebrar las bodas en clubs de campos y fincas.

El corset  pasa a ser más disimulado y los vestidos más sueltos con el fin de seguir la tendencia unisex y un estilo más maculino. El corte imperio es tendencia con faldas menos abultadas.

El maquillaje de novia comienza a utilizarse con la apertura de Max Factor y la introducción de la máscara de pestañas y sombra de ojos.

Tocados con velos y flores comenzaron a usarse en estos años, con el pelo rizado bajo grandes sombreros.

Los ramos de noviae eran menos alargados y las flores escogidas para esta época eran fundamentalmente lavanda, jazmín, rosas y hortensias.

Tendencia nupcial en el año 1920.

Fue la época del jazz, los “felices años 20”, el fin de una guerra con muchas mujeres que comienzan a trabajar y pocos hombres. Las faldas cortas y los tacones.

Los vestidos de novia comienzan a mostrar los tobillos, con faldas cortas y tacones. Joyas inspiradas en el art deco sorprendían a menudo.

Los cortes de pelo al estilo garçon comienzan a  estar de moda y velos de estilo casquete o piratas adornaban sus cabellos cortos.

A veces novia y madrina se confundían por un estilo similar en su look y ramo que solía ser grande y llevar crisantemo o flores naranjas.

Innovias. Vestidos de novia de alquiler y outlet.