Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,


A finales del año pasado dedicamos el blog a varias tradiciones de bodas internacionales para conocer las costumbres de cada país del mundo. Como sabéis, Innovias también tiene tienda en México y nuestros clientes provienen de todas las partes del mundo.

Por esta razón, y debido al éxito que tuvo nuestro primer post, os continuamos contando un poco más sobre tradiciones internacionales. ¿Conocéis su origen?

Gran Bretaña

Marcha nupcial:  la marcha nupcial fue compuesta por Felix Mendelssohn en 1842 como parte de un acompañamiento musical para la obra de teatro Sueño de una noche de verano, escrita por William Shakespeare. La primera vez que se utilizó con este fin fue para la boda de Dorothy Carew y Tom Daniel en Gran Bretaña. Sin embargo, su utilización en bodas se hizo popular tras el enlace entre la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y Federico III de Alemania, el 25 de enero de 1858.

 

Liga de la novia: la tradición de la liga tiene su origen en el siglo XIV y fue originada en Inglaterra como símbolo de la virginidad. La gente entonces creía que esta parte del atuendo nupcial de la novia traería suerte y felicidad.El rito nupcial marca el corte de la liga y su correspondiente reparto para los invitados para repartir entre ellos también esa suerte.

liga-de-novia.jpg

Italia

Alianzas: en la Antigua Roma los novios enviaban un anillo de hierro como símbolo de un enlace irrompible. Los egipcios fueron los primeros en usarlos para la ceremonia nupcial y en el siglo XVII comenzó a extenderse dicho uso de las alianzas de boda.

dd3729fd29dc31fe31c2f8c8c9881912.jpg

Alianzas nupciales. Vía Pinterest.

Velo: en la Antigua Roma el velo era de color rojo y simbolizaba la pertenencia de la novia al novio. En Grecia, un velo de color amarillo que cubría todo el cuerpo, simbolizaba la obediencia de la novia hacia el novio. El velo de novia blanco representa hoy en día la pureza e inocencia de la novia.

América del Norte

Ramo de novia: en toda boda debe tirarse el ramo de la novia a las invitadas, y quien lo reciba se casará pronto. El origen de esta tradición proviene de América del Norte y en un principio el ramo era dado a la próxima novia que fuera a casarse.

Corea del Sur

Un ganso de regalo: al entrar en la casa de la novia, el novio regalaba un ganso salvaje a la futura suegra. El ganso era un símbolo de fertilidad y compromiso.

Suecia

Una moneda en el zapato: la novia ponía una moneda de plata en su zapato del pie izquierdo y una de oro en el derecho. Este regalo se lo daban los padres como símbolo de prosperidad.

monedas-en-los-zapatos.jpg

Monedas en los zapatos. Visto aquí.

Kenia

Intercambio de papeles: en Kenia, el recién casado debía llevar ropa de mujer en el primer mes  para experimentar la dura vida de la mujer.

Tradición internacional

Romper vasos de champagne: romper la vajilla es un símbolo de buena suerte en diferentes lugares del mundo. En Inglaterra el novio tiraba un plato con el pan que sobraba de la boda. En Alemania eran los familiares quien tiraban los platos y los recién casados recogían las piezas juntos como símbolo de superación conjunta de sus primeros problemas.

Antiguas tribus

Danza nupcial: La tradición del baile nupcial proviene de antiguas tribus. En esos tiempos, se bailaba durante toda la ceremonia nupcial.

Fiji

Diente de ballena: el novio regalaba un diente de ballena al padre de la novia como símbolo de riqueza, alto poder adquisitivo y social.

Innovias. Vestidos de novia de alquiler y outlet.