Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Si os casáis en los próximos meses, tal vez estéis un poco preocupadas con el exceso de comida y bebida que suele ir de la mano de las Fiestas Navideñas.

novia comiendo

Imagen vista aquí

Desde Innovias os pedimos que no os agobiéis ni os obsesionéis. Tratad de preparar unos menús riquisímos, pero sanos y con pocas calorías. Son unos días de muchas ilusiones y tampoco es cuestión de pasarlo mal y no probar ni un trocito de turrón.

En Innovias creemos la exquisitez no está reñida con la salud. Dejad volar vuestra imaginación y con algunas recetas que proponemos en Innovias sorprenderéis a vuestros invitados y a vuestra báscula – que no sufrirá ningún cambio-.

****

-Un primero propio de cocina de diseño

lumpa

Imagen vista aquí

Un plato con el que no dejaréis a nadie indiferente son los “corazones con huevas de lumpo”. Se trata de un entrante y es estilo cocina mediterránea. No presenta gran dificultad. A continuación te indicamos lo que necesitas para elaborar este plato para cuatro personas:

2 Huevos; 75 gr Pimiento Verde; 150 gr Zanahoria; 50 gr Cebolleta; 40 gr Aceite de Oliva Vírgen Extra; 40 gr Leche; 20 gr Huevas de Trucha; Sal y Pimienta.

¿Cómo lo preparo? Pues como decimos, no es muy difícil:

Pica las zanahorias, la cebolleta y el pimiento, a trocitos pequeños. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva y pochas las zanahorias, la cebolleta y el pimiento. Vierte el contenido en un bol y mezcla bien con la leche, los huevos, la sal y la pimienta. Vierte la mezcla en unos moldes individuales tipo corazón, en cuya base habremos puesto una base de huevas de trucha.

Introduce los moldes en un recipiente con agua y ponlo al baño María. Después de 20 min. comprueba con si están cuajados, y si es así, retíralos y deja que se enfríen. Desmóldalos cuando estén fríos y acompáñalos de una ensalada de canónigos y nueces con cebolla crujiente.

¿Te atreves?

****

-Segundo ligero y de lejanos orígenes

tartar

Imagen vía Rico y Rico

Proponemos un delicioso tartar de aguacate y kaki. Muy sano, pues lleva fruta y pescado.

Para 4 personas necesitas: 1 tomate grueso o 2 medianos 1/2 cebolla tierna 1 kaki 1 aguacate 300 gr. de salmón marinado o crudo (si optas por crudo congélalo siempre antes) 1 limón 100 ml. de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de mostaza, alcaparras y 2 pepinillos (opcional), sal y pimienta

Prepararás primero una vinagreta con el aceite, la mostaza, el vinagre, la sal, un poco de pimienta y el zumo de limón. Para ello hay que poner todo en un bol y batir hasta conseguir emulsión. Luego pela el tomate y déjalo sin semillas, después córtalo a cuadrados pequeños. Haz lo mismo con la cebolla y con el salmón. Pica las alcaparras y los pepinillos muy finitas,

Por último, pela y corta con el mismo tamaño el kaki y el aguacate. Adereza con la vinagreta y remueve. Sírvelo con ensalada y unas rodajas de kaki.

****

-Un postre delicioso y ligero

canastilla

Canastilla de frutas con melón

Después de las comilonas navideñas desde Innovias recomendamos postres más digestivos y menos calóricos. Te proponemos una exquisita canastilla de frutas y te pasamos la receta para cuatro personas: 1 melón cantaloup grande; 10 fresas; 2 kiwis; 150 gr. de pasas de Corinto; 4 dátiles; 10 almendras fileteadas; 1 copa de licor naranja; 1 chorro de vinagre; agua; sal; hojas de menta.

¿Cómo empiezo?

Fácil y entretenido! Pon las pasas a remojo en un bol con agua. Para que el melón quede bien apoyado, córtalo un poco por la parte inferior. Corta la tapa del melón en zig-zag, retira las pepitas y vacíalo con un sacabolas. Pasa las bolas de melón a un bol grande. Pica las fresas, los dátiles, los kiwis y añádelos. Añade las pasas escurridas, un poco de sal, vinagre y el licor. Tuesta las almendras en una sartén sin aceite. Rellena el melón con las frutas, espolvoréalo con las almendras tostadas y adórnalo con unas hojas de menta. 

¡Además este postre es genial para todas aquellas novias eco, vegetarianas o veganas!

****

¿Te animas a sorprender estas Fiestas con este menú ligero y riquísimo?

Te aseguramos que con él tu vestido de novia en alquiler o renta de Innovias te seguirá ajustando como un guante y no necesitará ningún cambio.

¡Disfruta de la Navidad con el Blog de novias Innovias!

S.F. para Innovias alquiler vestidos de novia

http://www.innovias.es