Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En el Blog de bodas Innovias ya os hemos hablado en varios post de tradiciones de bodas, como en el caso de la novia, el llevar algo nuevo, algo antiguo, algo prestado y algo azul de novia.

En esta ocasión, expandimos los rituales del novias al panorama internacional y os contamos anécdotas curiosas que dan suerte a novios de todo el mundo.

En Innovias pensamos que seguir las tradiciones nunca está de más pues… ¿quién sabe si atraerán a la buenaventura?

boda_hindc3ba

Boda hindú vista aquí

****

-Rituales de bodas en Asia-

BODA HINDÚ: Así por ejemplo, en las bodas hindúes es costumbre pintar de henna las manos y pies de la novia. Los dibujos tienen diferentes singnificados mágicos como belleza, salud, suerte felicidad, amuleto contra malos espíritus… Quienes se encargan de este cometido son la madre, hermanas, tías y primas de la novia.

Respecto al look nupcial, el novio lleva un turbante sobre la cabeza y las novias lucen “saris” en rojo o en rosa y los complementan con las máximas joyas de novia posibles.

BODA CHINA: Si bien, en el mundo occidental, el color de la novia por excelencia es el blanco, el de los chinos es el rojo. Para ellos, este color tiene un significado de amor, alegría y prosperidad. Por eso todo es rojo, el vestido de la novia, las invitaciones de boda, el packaging de los regalos y los sobres con dinero.

boda china

Boda china vía bodaplay

Otra tradición clásica de las bodas chinas es la despedida de la novia. Consiste en encerrarse con sus mejores amigas para llorar y lamentar la pérdida de su familia y amigos, al dejar su hogar paterno.

BODA JAPONESA: La tradición nipona en moda nupcial de novia es lucir un kimono blanco y un tocado sobre la cabeza con muchos ornamentos para atraer la buena suerte . El novio en cambio viste un kimono de color negro. Uno de sus rituales más llamativos, es una vez celebrado el compromiso, beber nueve copas de sake.

boda japo

Boda japonesa vista aquí

****

-Rituales de bodas en Europa-

BODA ALEMANA: Una costumbre que hasta hace poco era única de los germanos es la creación de un “periódico o revista de bodas”. La familia y amigos de los novios elaboran una cuaderno con fotografías, artículos y anécdotas de la pareja, todo ello DIY. Luego se hacen copias y se venden durante la la boda. El dinero se destina al viaje de novios. La boda suele durar tres días si se sigue el método tradicional. 

Captura de pantalla 2015-12-05 a la(s) 23.41.43

Revista de boda

Actualmente, en España ya se ven ideas parecidas para bodas. Si os interesa, existen varios proveedores que crean tu revista de boda.

BODA ISLANDESA: Los noviazgos largos son lo habitual en Islandia. Aunque los islandeses de hoy se han modernizado, los rituales tradicionales todavía se ven por algunos novios como una forma de honorar a su cultura. Una original tradición islandesa es anunciar el compromiso de los novios en tres ocasiones: una en la iglesia del novio, otra en la de la novia y otra en la iglesia en la que se casarán.

boda islandesa

Boda Islandesa

****

-Rituales de bodas en América-

BODA VENEZOLANA: En Venezuela, el novio debe pedir permiso al padre de la novia antes de pedirle matrimonio si quiere obtener la aprobación familiar. Esto también se hacía antiguamente en otros países europeos. Para la buena suerte de los novios, durante el final de la recepción, los recién casados se van sin despedirse de los invitados.

espalda-novios-boda-la-vida-es-cuca

Imagen vista aquí

BODA PERUANA: En los Andes está permitido el matrimonio de prueba. Los novios pueden convivir meses o incluso años antes de casarse. 
****
-Rituales de bodas en África-
BODA ETÍOPE: Los rituales de bodas dependen mucho de las tribus. Por ejemplo, en la tribu Karo, natural de Etiopía, las mujeres que van a casarse tatúan su abdomen porque consideran que les hará más atractivas. Como muchas otras tribus de la zona, sus miembros se pintan la cara y el cuerpo con caliza mezclada con roca amarilla para las ceremonias.
 

BODA MAURITANA: Existe la curiosa costumbre de engordar a la novia antes del enlace. Aunque se ha modernizado, el concepto de belleza en África era distinto al europeo y se consideraba que cuanto más volumen tuviera la mujer, más hermosa es. Este ritual de engordar a la novia antes de casarse se realiza porque el “tamaño de la mujer es proporcional al tamaño que ocupa en el corazón de su hombre”.

****

Existen muchas más tradiciones originales de bodas en el mundo. ¿Qué te parecen éstas? Si conoces alguna más, en nuestro perfil de twiter @Innovias nos encantará descubrirlas. ¡Indícalas con el hastag #tradicionesbodas!

S.F. para Innovias alquiler vestidos de novia

http://www.innovias.es