Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


¿Tenéis unas ganas locas de anunciar vuestra boda? Puede que a muchos invitados ya se lo hayáis dicho de palabra, pero también es crucial enviar una invitación de boda para que vuestros seres más queridos tengan por escrito los datos de la celebración.

Fecha, hora, lugares, traslados, teléfono o mail de confirmación, etc. son fundamentales en toda invitación de boda, con el fin de facilitar al máximo a vuestros invitados los detalles necesarios.

¿Sabías que debes enviar las invitaciones de tu boda con 2 ó 3 meses de antelación? No olvides que los invitados deben tener tiempo suficiente para confirmar su asistencia.

noscasamos

Imagen vista en Blog bodascucas

En Innovias renta, y alquiler de vestidos de novias sabemos que la entrega de invitaciones de boda es algo muy emotivo y es la verdadera carta de presentación de la boda. Por ello, os animamos a que éstas tengan un trocito de vosotros y ¡os retamos a que las confeccionéis vosotros mismos! Os enseñamos dos estilos.

****

-Invitación de boda moderna y sencilla-

invitación 1

Invitación DIY vista en niceparty.es

Materiales:
1. A4 de 200 gr. mínimo para mayor calidad del papel
2. Tijeras
3. Impresora
4. Sobre de papel reciclado tamaño A5
5. Cuerda, lana o Baker’s Twine (cordel compuesto de hilo blanco y de color)

Para crear una invitación moderna y original no hace falta que tengáis grandes dotes en diseño gráfico, aunque si los tenéis, ¡mejor que mejor! Antes de ponerse manos a la obra conviene que elaboréis un esquema de lo que queréis que vaya en la composición. Si controláis programas de imagen y diseño, podéis probar con distintas ideas y si no, un programa de presentaciones también os servirá, mejor que un editor de textos.

Un tiempecito antes de ponerse a crear las invitaciones, id guardando en una carpeta del ordenador imágenes y tipografías que os gusten, composiciones, etc.  Una web de inspiración que os irá muy bien es: Shutterstock.

Una vez elegida la composición, las imprimiréis a todo color en una impresora de calidad. Posteriormente les daréis un pequeño toque de tijeras en los bordes para que tengan cierto aire bohemio.

Finalmente las introduciréis en el sobre, que cerraremos con la cuerda o las otras alternativas que queráis. Et… voilà!!!! Ya tenemos la invitación!

invitacion_ib

Invitación de boda vista en el Blog Yodirequesí

****

-Invitación Collage

Otra propuesta Innovias para esos novios que no se ven muy fuertes en diseño gráfico por ordenador, es crear una invitación de boda mediante collage. Esta técnica artística consiste unir elementos de distintos materiales de forma unificada, creando una composición. ¿No os acordáis de la clase de Plástica en el cole?

collage1

Imagen vista aquí

La imaginación es muy libre a la hora de crear este tipo de invitaciones de boda, así que no hay unos materiales concretos que haya que utilizar como en el caso anterior, sino que existen multitud de opciones: telas, botones, ramitas secas, cuentas, fieltro, purpurina, piedrecitas… eso sí, necesitaréis un buen pegamento y sobre todo mucho tiempo, pues en este caso cada invitación es única.

collage2

Invitación vista en cheeseburger.com

Otro tipo de collage más sencillo es el realizado con fotos.

****

Estas son sólo algunas ideas Innovias, existen muchas técnicas más elaboradas para crear vuestras invitaciones de boda DIY. En Blog Innovias podéis consultar más información sobre Invitaciones de Boda Originales, Invitaciones de Boda Vintage y otros post con consejos Innovias para que descubráis cuál es la invitación de boda que más os va.

Y tú… ¿Tienes ya pensado que invitación de boda vas a elegir?

S.F. para Innovias alquiler vestidos de novia

http://www.innovias.es