Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Hoy en Blog Innovias vamos a proponer una idea que desde hace muchos años triunfa en todo tipo de bodas y por algo será…

Vivimos en un país en el que cada región tiene su propio sabor, tradiciones, gastronomía, paisajes y ¡también bailes! ¿Por qué no sorprender a tus invitados con algo muy personal?: Un baile regional, un recuerdo del lugar donde naciste y con el que conseguirás una boda muy tuya y llena de emociones.

trajes regionales

Imagen vista en Philatelicos.com

****

-Novios de Sur y Norte-

Desde Innovias os pedimos disculpas por no poder reflejar todos los bailes regionales españoles y de otros países, pero haremos un breve resumen para que toméis nota en vuestro cuardenito de novios.

  • Sevillanas
sevillanas

Novia bailando Sevillanas

Uno de los bailes más internacionales y con sabor de nuestro país son las famosas Sevillanas. Se trata de un baile típico de Andalucía. Los historiadores señalan que su nacimiento data de los años previos a los Reyes Católicos, y que surgieron a raíz de las “seguidillas castellanas” que con el tiempo evolucionaron y fueron tomando aires flamencos.

Muchas son las personas amantes de este baile, incluso sin ser andaluces o españoles. Si sois unos novios que os encontráis dentro de este grupo, podéis optar por bailarlas vosotros mismos o por contratar a bailarines.

  • Muñeira
muñeira

Muñeira gallega

El baile tradicional de Galicia y parte de Asturias es la muñeira. Se canta y baila acompañada de gaita, pandereta, tambor, pandero, bombo… y a veces castañuelas e incluso conchas de vieiras. Los sonidos de gaita hacen que la música adquiera aires celtas y nos recuerda a otros lugares donde también se utiliza este instrumento como Escocia o Irlanda.

Existen multitud de grupos de danza gallega por toda España.

****

-Novios de Centro y Levante-

  • Chotis madrileño
chotis-el mundo

Imagen vista en elmundo.es

Aunque siempre lo relacionemos con el baile tradicional madrileño, el Chotis es una música y baile con origen en Bohemia (República Checa). Su nombre deriva del término alemán Schottisch (escocés), una danza social centroeuropea a la que en Viena se quiso atribuir origen en un baile escocés.

El chotis llegó a Madrid en 1850 y es histórico que se bailó por primera vez en el Palacio Real. Desde entonces ha quedado como el baile típico madrileño. Se baila en pareja cara a cara, al son de un organillo y durante el baile la mujer gira alrededor del hombre, que a su vez va girando sobre su propio eje. Es muy común que se baile sobre una baldosa. En Innovias os proponemos que os animéis a aprenderlo, ya que es un baile muy divertido.

  • Jota Valenciana
jota valenciana

Imagen vista aquí

La jota es una danza muy nuestra extendida por gran parte de la geografía española. Las castañuelas son el instrumento clave en el cante y baile de la jota. Los músicos y bailarines visten con trajes regionales, que en el caso de la Comunidad Valenciana, destacan por la riqueza y colorido de los que conocemos como “trajes de fallera”.

****

-Dos consejos Innovias-

baile precioso_sin usar

Imagen vista en Pinterest

  1. En Innovias nos encanta que los novios participéis en la sorpresas para vuestros invitados, por eso si os veis con ganas os recomendamos que os aprendáis el baile regional escogido y dejéis sin palabras a vuestros seres más queridos. Si no sois muy bailarines, podéis contratar a profesionales. Esto también servirá para que vosotros disfrutéis del espectáculo sin cansaros. Existen muchas opciones en todas las regiones como por ejemplo: La Factoría del Show Unaplauso.com. Pero podréis encontrar más grupos en internet o en las Casas Regionales.

alpargataAlpargata de novia de venta en Innovias

2. Consejo para las novias Innovias: Si habéis decidido bailar vosotros, haceos con un zapato de novia cómodo. En Innovias puedes encontrar una gran variedad de alpargatas de novia. Además, con lo que ahorréis con el alquiler de vuestro vestido de novia Innovias, podéis alquilar un segundo vestido con corte de baile que os sirva para sorprender. Aquí os damos una idea:

****

¿Te gusta esta idea Innovias? Cuéntanos qué baile regional has elegido!

S.F. para Innovias alquiler vestidos de novia

http://www.innovias.es