Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


Otro de los detalles destacados a la hora de organizar una boda son, las invitaciones de boda.

Tu boda será un acontecimiento importante para ti, y seguro que estás cuidando al máximo todos los detalles, empezando por las invitaciones que vas a repartir. Las invitaciones de tu boda serán la mejor carta de presentación y todos los invitados deberán sentir desde el minuto 1 que tu boda será especial y única.

Invitación de boda con forma de puzzle. Vía Pinterest.

Invitación de boda con forma de puzzle. Vía Pinterest.

La elección de las invitaciones de boda es un tema que, aunque a priori parece sencillo, crea muchos quebraderos de cabeza, ya que es complicado poner a los novios de acuerdo sobre el tipo de invitaciones que quieren repartir a sus invitados.

Hay invitaciones de boda de cualquier estilo, sobrias, originales, divertidas, poco convencionales, DIY, en video… todo depende del tipo de pareja que seáis y lo que queráis transmitir con vuestra invitación. Personaliza tu invitación, cuida lo que quieres mostrar con ella y diviértete con las reacciones de tus invitados. ¡Tienes muchos estilos para elegir!

Original invitación de boda con fotografía de los nvios. Imagen vía Pinterest.

Original invitación de boda con fotografía de los nvios. Imagen vía Pinterest.

TOP 5 de invitaciones de boda

Desde Innovias hemos elaborado nuestro TOP 10 de invitaciones de boda. Toma nota y descubre cuál es tu preferida:

  1. Invitación de boda clásica

Si quieres una boda convencional, lo mejor es que optes por una invitación clásica y estándar. Deberás elegir el tipo de papel, la tipografía y los colores, tanto de la invitación como del sobre. Descubre cómo en la naturalidad está el gusto.

Invitación de boda clásica con encaje y puntillas. Vía Pinterest.

Invitación de boda clásica con encaje y puntillas. Vía Pinterest.

  1. Invitación de boda DIY

¡Haz tu propia invitación de boda! Si te gusta esto de las manualidades y se te da bien dibujar, ¿por qué no creas tu propia invitación de boda? Es completamente personalizada, artesana y tiene un trocito de ti. Te llevará bastante tiempo, así que haz varias pruebas y ponte manos a la obra. Eso sí, prevé con bastante tiempo la confección de la tarjetas porque al hacerlas tú misma necesitarás bastante dedicación. Si crees que te va a pillar el toro, ¡no te preocupes! Podrás hacer tú misma el boceto y luego llevar a que te reproduzcan el resto con la misma estética. ¡Hay muchos trucos!

Invitación de boda hecha a mano, DIY. Vía Pinterest.

Invitación de boda hecha a mano, DIY. Vía Pinterest.

  1. Invitación de boda en video

¡El papel pasó a mejor vida! Si eres de las que prefiere tener todo guardado en el ordenador y las nuevas tecnologías forman parte de tu día a día, ¡graba una invitación de boda en video! Hacer un guión divertido y original y poneros manos a la obra. Luego, repartir la invitación a vuestros invitados por email, en un CD o con un pendrive. ¡Un recuerdo original que nunca olvidarán ni ellos ni vosotros!

CD de invitación de boda grabada en video. Vía Pinterest.

CD de invitación de boda grabada en video. Vía Pinterest.

  1. Invitaciones que vienen en forma de regalo

Si no quieres entregar el típico sobre de boda, ¿por qué no le das la vuelta a tu invitación de boda? Selecciona una temática y haz la invitación acorde con el tema seleccionado. Por ejemplo, si tu boda va ser en la playa, reparte la invitación metida dentro de una botella vacía llena de arena. Si va a tener lugar en el campo, ponla dentro de una cestita de flores y si va a ser una boda en el pueblo, ¿por qué no hacerla en pergamino antiguo? ¡Sorprenderás a todos!

Invitación de boda con forma de barco. Vía Pinterest.

Invitación de boda con forma de barco. Vía Pinterest.

  1. Invitaciones con calígrafo

Puedes contratar un calígrafo y hacer una invitación elegante y llena de glamour. El calígrafo escribirá a mano todas las invitaciones añadiendo su toque personal y mostrando una estética y creatividad arrebatadoras. Prueba con una técnica que se emplea desde hace cientos de años y que ahora pisa más fuerte que nunca.

Invitación de boda elegante con calígrafo. Vía Pinterest.

Invitación de boda elegante con calígrafo. Vía Pinterest.

Una vez que tienes tus invitaciones, lo ideal es enviarlas un mes y medio antes de la boda. Si tienes invitados que viene de muy lejos, intenta avisarles con un poco más de tiempo por el tema del transporte. Tampoco te pases con el número de invitaciones, lo ideal es confeccionar la mitad que invitados habrá, así seguro que no sobran. ¡Todos se llevarán una grata sorpresa!

Invitación clásica de boda con lazo morado. Vía Pinterest.

Invitación clásica de boda con lazo morado. Vía Pinterest.

 L.G. para innovias alquiler o renta de vestidos de novia

www.innovias.es