Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La moda manda y si hay una cosa que está clara, y más aún en verano, es que está de moda llevar la cabeza cubierta. En Innovias, sabemos que una boda o evento similar es la excusa perfecta para usar esos complementos que tanto nos gustan, pero que tampoco lucimos: pamelas, canotiers, tocados… y esta temporada el turbante, lo más vintage chic para novias e invitadas de boda.

Cintas vintage_velopirata_InnoviasEl turbante es un tocado de origen asiático asimilado a lo largo de los siglos por muchas culturas y relacionados especialmente con algunas religiones, el turbante pasó a convertirse en un complemento de moda femenino en los años 50 de la mano de las divas del Hollywood de entonces, con Audrey Hepburn a la cabeza.

Kate Moss atabiada con turbante visto en Marie Claire

Sinónimo de sofisticación y elegancia, el turbante se convirtió durante casi dos décadas, en el tocado de moda para la noche y el día. Aunque nunca ha caído en el desuso absoluto, es cierto que el turbante ha pasado por un largo periodo de transición para resurgir este verano como el tocado estrella. Ya lo hemos visto en pasarela, alfombras rojas y en los looks de las its gril más relevantes.

Famosas luciendo turbante, visto en Vogue

En Innovias, recomendamos el turbante para todas las invitadas de boda de esta temporada, pero tampoco lo descartamos para las novias más chic y dispuestas a impresionar por su sofisticación y estilo.

sonia_innovias

Novia Innovias con vestido de alquiler Innovias y turbante.

Entre las grandes ventajas del turbante como tocado:

  • Es cómodo, sencillo de poner y quitar, Ligero y fácil de llevar.
  • Admite mil tejidos y modelos, encontrarás el tuyo sin duda. En el caso de las novias, perfecto para las que buscan tocados joya, vintage, hippies, hípster, chic y el clásico estilo de los 50.
  •  Ideal para el pelo suelto. No requiere de un peinado muy especial, ni un pelo muy trabajado. Permite lucir especialmente melenas perfectas lisas o ligeramente onduladas desde muy largas hasta el bob más corto. Tampoco quedan mal, con estilos de pelo corto.
  • Válido para día y noche. Encontrarás versiones válidas para ambos casos. Más sencillos y naturales para el día, más brillantes y con detalles joya para la noche.
  •  Fácil de combinar con casi cualquier look, entre las prendas de temporada es perfecto para pantalones palazzo y monos.
cinta de novia de Innovias

Cinta turbante de venta en Innovias

Todas estas ventajas las disfrutarán también las novias que se atrevan con el turbante como complemento y tocado para su boda. No obstante, conviene señalar alguna clave para que el turbante encaje perfecto en el outfit de novia:

  • Si serás una novia clásica y no quieres rrenunciar ni al velo ni a la sofisticación del turbante. Quédate con los dos uno para la ceremonia y otro para la celebración.
  •  Los vestidos de novia estilo griego son muy adecuados para el lucimiento de un turbante.
griego inimal ariel

Vestido de novia de alquiler en Innovias.

  • Un turbante sofisticado y con detalle joya quedará perfecto con un vestido de novia corte sirena de encaje o similar, un 100 por 100 de sofisticación con toque vintage.
escote_joya_vintage

Vestido de novia de alquiler en Innovias.

halter_tirantes_gasa_delanteraNo te límites y si eres un novia atrevida y diferente busca tu turbante y disfruta de la admiración de todos tus invitados. Sea cual sea tu elección, en Innovias encontraremos el vestido de novia perfecto para lucir con tu turbante nupcial más de moda!