Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En las tiendas de alquiler de vestidos de novia Innovias, es frecuente el debate y la tertulia, nuestras novias, sus madres, sus amigas y nuestras asesoras disfrutan siempre de momentos de intercambio de consejos y dudas. Esta pasada semana el tema estrella han sido los niños. Hemos vivido un interesante e intenso debate Innovias: ¿Niños en tu boda? La pregunta encierra muchos matices.

ana_fuente_innovia_hijos

Ana, una de las novias Innovias, que disfrutó de sus vestido de novia alquilado junto a sus hijos.

Para resumir las principales circunstancias que pueden darse respecto al papel de los más pequeños en una boda, en Innovias hemos resumido en cinco las situaciones que pueden darse respecto a los niños en una boda, las formas de gestionarlas y los tips para que siempre sean un éxito:
1.- Los novios tienen hijos
Nos encantan en Innovias las bodas con hijos, no es nuevo, pero lo reafirmamos.

ana_fuente_innovia5

Ana, novia Innovias, aún recuerda la mirada de sus hijos cuando la vieron con su vestido de novia Innovias.

Precisamente esta pasada semana hemos recibido en Innovias varias novias con hijos.

Algunas han venido con sus carritos de bebes y otras afortunadas han tenido uno de las mejores experiencias que pueden vivirse cuando uno se casa ya con hijos de cierta edad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Novia Innovias en una de sus pruebas de su vestido de novia en alquiler

Nieves y Marcos, Lara y Daniela o Rosa con sus mellizas Matilda y Julia han llenado los probadores Innovias, sus mamás probaban vestidos de novia y ellos y ellas vivían un sueño al verlas convertidas en auténticas princesas.

Chauetasincuello_Innovias

Chaqueta y vestido de novia de alquiler en Innovias

Aunque suponga un esfuerzo extra, el consejo Innovias es que si te casas y ya tienes hijos, tienes y debes hacerles parte tanto de tus preparativos de boda como del día D.

mikado_manga_princesa

Vestido de novia de alquiler en Innovias

No te preocupes, con un poco de organización, información y ayuda lograrás una boda perfecta para ellos y para ti, donde los protagonismos de compartan y se disfruten, así, el doble o el triple. Hace unos meses ya os dejábamos en este mismo blog las pautas para el éxito.
2.- Los novios tienen familiares muy próximos niños que quieren formen parte de su boda con un papel destacado.
Hay novios y novias que son muy niñeros. No hay duda, sobrinos, ahijados, primos… en Innovias, conocemos está situación por experiencia. Algunas novias vienen acompañadas también por niños que aunque no son suyos, son muy importantes y quieren formen parte de su boda desde el minuto cero.

IMG_1478

Niños durante la celebración de una boda

Para estos casos, en Innovias creemos que hay que valorar cada circunstancia, además de edades de los niños. Una buena alternativa es ofrecerles un papel relevante el día de la boda, aunque no es necesaria una involucración muy intensa en los preparativos.

Damitas y pajes 0

Damitas y pajes de boda

3.- Entre los invitados de boda habrá multitud de niños.
Algunos novios ni se habían planteado el debate Innovias: ¿Niños en tu boda? Sin embargo, al hacer la primera lista borrador de invitados saltan las alarmas y cunde el pánico. Hay muchos posibles asistentes a la boda que serán niños o lo que es lo mismo muchos invitados que casi seguro acudan a la boda con niños.

Animación pirata con títeres de animacionesadivertirse.es

Animación pirata con títeres de animacionesadivertirse.es

En este caso, lo mejor es asumirlo y tenerlos en cuenta tanto a la hora de elegir un menú propio para ellos, como preparar algún tipo de entretenimiento específico para este grupo de invitados, ellos y sus padres te lo agradecerán y tu boda será perfecta para todos, dejándoles un gran recuerdo.

mesa_infantil_boda con tarta gominolas

Mesa Infantil de boda

El consejo Innovias es que no cunda el pánico. Elabora una lista real no solo con los nombres, sino lo más importante con las edades de los niños que asistirán y date una vuelta por internet en busca de recursos.

No te agobies hay muchas alternativas y para todos los presupuestos.

Muchos lugares para celebrar bodas, ya ofrecen este tipo de servicios, facilitando mucho el tema a los novios.
4.- Los niños en su papel protocolario o más clásico de boda.

0d03e346fcc3ef184d55c336377c55c1

Cortejo de damitas de boda

 

Hay novias que tienen claro que quieren niños en su boda, pero con un papel y una función única ser sus pajecillos y/o damitasde boda.

El papel más clásico de los niños en las ceremonias de boda es llevar los anillos y las arras formando parte del cortejo nupcial. Aunque actualmente hay propuestas más divertidas e informales como los niños anuncio, tendencia que os descubríamos hace poco en Innovias.

Cortejo de damitas de boda

Cortejo de damitas de boda

Para este caso, lo mejor es que decidas lo antes posible cuantos niños de que edades y cuál será su papel en la ceremonia de boda.

a9dfe673a7f9304d676e6b236d0ab0f5

Damitas para boda

Los novios deben ponerse en contacto lo antes posible con sus padres para que preparen a los niños tanto física –vestuario y accesorios– como mentalmente, no está de más que participen en algún ensayo, si se realiza.

5.- No quiero niños en mi boda
Hay razones para preferir que no haya niños en una boda, sobre todo, si se trata de niños menores y la boda es bastante formal y con un protocolo más o menos estricto. Sin duda, la mejor idea es que los niños no pasen por esa experiencia ni sus padres, ya que será una situación poco adecuada donde los niños no se sentirán a gusto ni disfrutarán.

dospiezas_innovias

Vestido de novia de alquiler en Innovias

El Tip Innovias en este caso es claro y rotundo: los novios deben ser sinceros con sus invitados y advertir a todos que el evento preparado no es apto para niños ni adecuado.

En principio, puede resultar algo difícil de explicar, pero sin duda la claridad y la previsión será al final agradecida tanto por los invitados como por los novios. Si es posible y siempre de forma adecuada y cordial, lo mejor es incluir está información ya en la invitación de boda.

elegirvestido_innoviasEl debate Innovias: ¿Niños en tu boda? seguirá sin duda, dando para hablar y escribir, pero al menos con estas 5 perspectivas, las novias tendrán claro que valorar y como afrontar el tema!!