Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La época de la posguerra supuso que la mujer volviera a preocuparse de la estética, la silueta y la moda; dejando atrás la austeridad de los tiempos pasados, las revistas de moda propiciaron que la mujer se preocupara de nuevo de su imagen.

december-1952-cover-140-0907-lgPortada de Harper´s Bazaar de 1952

***

Tras la guerra, en 1947 todavía un desconocido Christian Dior presenta una colección marcada por la opulencia y feminidad. Es una silueta caracterizada por hombros suaves, pecho generoso, cinturas muy marcadas y faldas de gran vuelo, que supuso la creación y consolidación del “New Look”, logrando convertirse tanto  él como a este nuevo estilo como iconos de la moda que perduran hasta nuestros días.

d1Diseño de la colección de Christian Dior de 1947 visto en Hola.com

dior-new-look-in-vogue-6-7_130144626926.jpg_article_gallery_slideshow_v2La revista Vogue de 1947 recogía el “New Look” de Dior

***

A pesar del éxito logrado también recibió críticas por la cantidad de tejido necesario para su confección, e incluso los gobiernos de EEUU y Reino Unido llegaron a recomendar la no utilización de estos diseños por el gran coste de tela que utilizaban, en plena época de restricciones de posguerra.

dior4Fotografía vista aquí

***

Pese a todo, el éxito del “New look” años 50 fue tal que Christian Dior continuó presentando colecciones con esta silueta hasta 1954,  y pronto se hicieron eco otros diseñadores como Givenchy.

christian-diorFotografía vista aquí

Las mujeres buscan el toque romántico y femenino que caracteriza la nueva silueta que lucen las estrellas de la gran pantalla como Audrey Hepburn, Rita Hayworth o Grace kelly y lo más granado de la sociedad de la época.

Grace-Kelly-bow-dress-940x1024Fotografía de Grace kelly con vestido “New Look” visto aquí

audrey-hepburn-givenchy-wedding-dress-2Audrey Hepburn con diseño de novia de Givenchy visto aquí

item0.rendition.slideshowWideVertical.audrey-hepburn-actress-moments-ss01Vestido New look de Givenchy en los Oscar de 1954 visto en VanityFair

***

Actualidad

Si bien el largo al gemelo que imperaba en los años 50, en los vestidos de novia de novia actuales bajan hasta el suelo, la feminidad del corte está de la más rabiosa actualidad.

En la oferta de Innovias en vestidos de novia, se incluyen varios modelos con una clara inspiración en la silueta de Dior de los años 50, consiguiendo unos vestidos y trajes de novia en alquiler o renta de lo más femeninos, románticos y favorecedores.

Alya-1Vestido de novia modelo Alya de  Innovias

Anik-1Vestido de novia modelo Anik de Innovias

_DSC2159 como objeto inteligente-1Vestido de novia modelo Amelia de Innovias

Alexa-1Vestido de novia modelo Alexa de Innovias

Avior-3Vestido de novia modelo Avior de Innovias

Atria-1Vestido de novia modelo Atria de Innovias

***

Puedes consultar más vestidos y trajes de novia en alquiler o renta en la web de Innovias

***

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia