Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Hace ya años que las bodas se vienen inspirando en modas pasadas, tanto en el look de la novia como en decoración. Esta corriente ha dado lugar a gran cantidad de bodas de estilo vintage.

2513Nuestra novia Innovias Marta eligió unos delicados guantes de encaje para dar a su look de novia el estilo más vintage.

***

Las novias Innovias eligen  el vintage hippie más desenfadado, el ecléctico, bucólico, romántico inglés, sueco, francés, americano….

La mayoria de vestidos de novia están basados en modas pasadas con la carga romántica que conlleva. En las colecciones Innovias podréis encontrar varios vestidos de novia en alquiler que piden ser vestidos con algún complemento antigüo. En este post de Innovias recopilamos  una serie de ideas para inspirar una boda vintage chic con glamour donde los encajes, las flores y tejidos en tono pastel, ocres, rosa nude y beige se combinan con cristal, plata, perlas y estampados, ideas para crear un contexto ideal para la novia más vintage.

*

bolero bolzano1Vestido de novia en alquiler de enjae modelo Bolzano de Innovias

*

¿Qué es exactamente vintage? 

Este término se emplea para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades y son menos aún los que han llegado a nuestros días por ello se valora su exclusividad, estos objetos o prendas suelen tener una confección exquisita, son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella. Normalmente el género o material con el que se realizaron en su momento tiene hoy un precio desorbitado.  Su valor incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció. Los consumidores de este tipo de prendas u objetos dan gran valor añadido a su carga histórica. De hecho, uno de los lugares para adquirirlos son precisamente anticuarios. El gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos, está realizado con un esmero y acabado perfecto. El estilo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado.
*

Para dar a las invitaciones de boda el toque más vintage, desde Innovias te recomendamos utilizar pluma y tinta, añade un lazo sencillo de organza para cerrarla o un detalle de encaje, para que los invitados se vayan haciendo a la idea del tipo de boda a la que van a acudir.

Una fotografía vintage del día de tu boda para el recuerdo

Una gardenia en el pelo.

Durante la austeridad y crisis de la Segunda Guerra Mundial las mujeres en vez de llevar un ramo de flores vestían una flor en el cabello.

*

Son muchas las posibilidades a la hora de hacerte un peinado vintage dependiendo de la época que te interese según tu vestido, en Innovias podras encontrar varios vestidos de novia en alquiler de este estilo, os dejo este de los años 20 vía Noviosfelices

*

*

Colocar el velo de novia con estilo años 20 dará a tu look de novia el aire mas vintage. Inspirate en el blog de bodas de Innovias.

casquete-ac3b1os-20-flormoda-en-bodastoryVelo años 20 de flormoda vía Bodaestories

*

ac3b1os20_innoviasVestido de novia estilo años 20 en alquiler de Innovias

*

Con alguna onda en el pelo y los labios en rabioso rojo parecerás una estrella de Hollywood

Via Noviosfelices

Otra buena idea que aporta con toque de glamour es llevar un Bouquet de plumas en vez de flores.

En los años 20 se pusieron de moda los ramos de novia en cascada idea que copió la princesa Diana de Gales en su boda y de los que hablamos en el blog de bodas de Innovias.

El ramo de novia cascada años 20 de Diana de Gales

O un pequeño ramo de novia años 50 para complementar tu vestido de novia en alquiler estilo Christian Dior años 50.

anik_innovias_renta_vestidos_novia*

Para un retro romántico nada como blanco sobre blanco.

*

Si conservas herencias familiares, un broche antiguo, un velo bordado, un colgante añadirá un toque auténtico con valor sentimental.

*

Adornando tu ramo de novia con una joya sería una buena opción para darle el toque más vintage.

ramo de novia camafeoRamo de novia con camafeo de Pinterest

*

Abajo broches  estilo vintage de Innovias

 

broche vintage innovias1

brioche vintage de innoviasbroche vintage innovias2

*

Vestido de novia en alquiler de Innovias con broche vintage

Inspiraciones Vintage Chic

Combina piezas de ganchillo, perlas, telas plateadas, gris perla y diferentes texturas.

Para la decoración de la mesa se pueden combinar diferentes estampados en la misma gama de color, ocres, humo, grises y pasteles. Por ejemplo se puede utilizar un mantel estampado y poner sobre él diferentes caminos de mesa y servilletas combinadas.

La vajilla también puede ser diferente, si la mezcla no es muy estridente y si no se ha abusado de estas combinaciones al vestir la mesa. Si el mantel es liso nos permitirá fantasear más con la vajilla y cristalería. Cualquier recipiente puede ser un porta velas, un florero, un centro de mesa. La cubertería puede ser antigua o imitación, en plata o plateada y recordad que este tipo de elemetos también se alquilan en múltiples lugares como en José Olivares en Sevilla.

Si la boda es interior, de noche y en invierno también se pueden alquilar lámparas araña de cristal para completar la decoración.

Abajo vestido de novia clásico en alquiler de Innovias

Para la decoración puedes combinar diferentes jarrones, tarros, candelabros dentro de una misma gama con peonías como en la foto de abajo.

Invitación de boda Vintage

Mesas

El Glamour en el campo como si de Lewis Carroll se tratara nos lleva a un Alicia en el País de las Maravillas.

*


En Innovias proponemos una boda Vintage con Glamour vía Project Wedding.com


vestido de novia clásico Innovias

Inspiraciones vintage para decorar tu boda

Platas, blancos y rosas pálidos.

¿Te atreves con un toque de color? En este caso lo voy a dejar para otras inspiraciones vintage más desenfadadas, apostando aquí por un glamour más sobrio.

Abajo detalle taza, este tipo de detalles es muy inglés, tendría gracia si el colgante llevara la foto de los novios como recuerdo de boda para los invitados.

*

Abajo vestido de novia clásico Innovias
*

Vestido de novia modelo Y-Dalia  Innovias

*

*

Innovias ofrece varios complementos y broches de estilo vintage. Otros complementos con reminiscencias del pasado además del ramo de novia, colgantes, broches y pendientes son las alfileres como esta ALFILER DE BODA PARA REGALO EN GASA NUDE de B de Blanca

*

RAMO DE NOVIA DE PEONIAS EN GASA COLOR NUDE de B de Blanca

 

*

Detalles en las mesas

Pequeñas pizarras con los nombres

*

*

***

****

Plata, cristal, velas y caminos de mesa

*

*

Vestido de novia  Diosma de la colección Volumen de Innovias

*


Vestido de novia Arabia de la colección Volumen Platino de Innovias

*

*

Si estás pensando en una boda vintage con glamour prepara tu camafeo y ponte manos a la obra para que no falte detalle, no es un trabajo fácil!

 Innovias alquiler o renta de vestidos de novia

Anuncios