Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las ceremonias de casamiento son ahora tan variadas como los novios. Nos encanta en Innovias conocer cada día nuevos ritos y fórmulas de boda que nuestras novias @innovias más innovadoras nos explican con tanta ilusión. Hoy Innovias propone 4 ritos de boda alternativos y diferentes a las clásicas fórmulas de boda.

cristina a10

Vestido de novia Innovias de renta, lucido por Cristina en su preciosa boda.

Ideales para completar o acompañar o dar un punto de personalidad y originalidad a ceremonias oficiales de boda.

 

 

 

 

 

3 fórmulas de boda para hacer tuyas

  • Matrimonio Cóctel.

El desarrollo del mundo de la coctelería es innegable. Las barras de cócteles son imprescindibles en toda celebración o evento que se precie. Las bodas no son una excepción.

Barra de cócteles de BaperXXI

Barra de cócteles de BaperXXI

Si a ti y a tu futuro novio, os gusta darle a la coctelera. Este es vuestro rito de casamiento perfecto. Muy informal, joven y creativo dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta y buen sabor cuando invitéis a todos a compartir vuestro coctel personal de boda.

Ideal para completar una boda más seria o formal celebrada con anterioridad. Lo podéis dejar para inaugurar, por ejemplo, la barra libre.

¿Cómo?Antes de la boda tenéis que haber creado vuestro coctel o elegido uno existente para hacerlo vuestro. Cada uno de los ingredientes representará el amor, la confianza… y todos aquellos valores que queráis incorporar a vuestro matrimonio.

IMG_3642

Novia Innovias con un impresionante vestido de alquiler en Innovias brindando con su esposo

El novio elige unos, la novia otros que van incorporando a la coctelera explicando en voz alta su significado a todos los presentes. Juntos agitaran para lograr la unión perfecta, y juntos lo seviréis e invitaréis a todos los presentes a compartirlo para sellar vuestro compromiso de amor y fidelidad con un gran brindis.

  • Luz- Velas.

El más clásico y repetido de los ritos de casamiento alternativo, por su belleza y emotividad es el elegido por muchas parejas. Además, es fácil de incorporar a una ceremonia de casamiento civil, ampliándola y dándole un cariz muy personal y cálido.

bodas-ceremonia-unidad-velas_04

Momento rito de la luz o velas

¿Cómo? En este mismo blog, ya le dedicamos a este rito un post propio e independiente con todos los detalles que necesitáis para celebrarlo, textos incluidos, aquí.

b28273635

Novia Innovias en un momento de su ceremonia, se aprecía su precioso vestido de alquiler de Innvias.

  • Vino de unión
    El mundo del vino está muy unido a las celebraciones y festejos, por tradición e historia. Es difícil pensar en una boda donde no se sirve vino.
94514-barrilbodegablancovelo

Escenario de boda para una ceremonia del vino, en pinterest Innovias.

Esta ceremonia no puede faltar en las bodas inspiradas en el mundo del vino o con esta temática. Pero también es fácil de integrar en cualquier boda civil de casamiento.

717ad-descarga2

Decoración de boda de inspiración vinícola. Pin de tablero de Innovias.

¿Cómo? el novio será representado por vino tinto y la novia por vino blanco. Cada uno se servirá una copa de su caldo y las vertiran en un decantador vacío. La mezcla se reparte en cuatro copas que beberán los novios y los padrinos o testigos brindando hacia los invitados de boda.

862302_633801649968922_1595465296_n

Novia Innovias a la salida de su ceremonia de boda.

Mientras se realiza este pequeño rito, un testigo o la persona elegida para guiar la ceremonia puede leer un texto elegido o explicar lo que se está haciendo y el significado que la pareja quiera darle.

Detalle importante de estas celebraciones alternativas

-No son ceremonias válidas a nivel oficial ni legal. Cualquiera de estas ceremonias solo tiene valor testimonial y sentimental. Si quieres o necesitas una boda que sea válida y cambie tu estado civil, no tendrás más remedio que arreglar y firmar los papeles oficiales exigidos en cada país.

Mario y Alicia 235

Novia Innovias disfrutando y luciendo su vestido de novia alquilado.

Consejo Innovias

  • Cualquiera de estos ritos son ideales para completar, por ejemplo, una boda civil realizada fuera de un juzgado o edificio especial y en un escenario más distendido.
  • No es recomendable ni se permite, en general, incluir ninguno de estas fórmulas de casamiento dentro de una boda religiosa, ya que estás tienen sus propias fórmulas, estilos, ritos y tradiciones.

    MARIA_INNOVIAS4

    Novia Innovias, tras su ceremonia de boda.

  • Puedes incluirlos cualquiera de estos ritos ya establecidos o buscar el tuyo. Si te gustan, por ejemplo, las novelas fantásticas o las series de televisión, tipo Juego de trono, son una fuente de inspiración inagotable.
    maria marc3ada-rodriguez

    Impresionante nuestra novia Innovias con un precioso traje de novia rentado en Innovias.

    Todas las grandes sagas incluyen bodas con sus particulares y originales ritos de casamiento. ¿Te atreves a sorprender a todos con una boda con la fórmula Guerra de la Galaxia o El Señor de los Anillos?