Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


El ramo de novia complementa, luce y aporta color a los looks de novia. Es un accesorio de novia que da mucho juego en la ceremonia y durante el reportaje fotográfico. Sin embargo, muchas novias Innovias nos preguntan y luego qué. Hoy Innovias revindica el uso práctico del ramo de novia y te descubre 5 usos para tu ramo de novia.

ramos_novias_innovias

Tres novias Innovias combinando su ramo de novia con sus vestidos de alquiler.

1.- Entregarlo a seres queridos.

Es bastante habitual que los novios cuenten con seres queridos: abuelos, padres… que por su avanzada edad o enfermedades no pueden acompañar a los novios en su boda.

AYS_0705

Detalle vestido de novia y ramo de novia.

Muchas novias deciden reservar para sus abuelas o tías o ese familiar especial el ramo de novia, y entregárselo personalmente en una visita posterior a la boda.

Es un detalle muy bonito, que las personas más mayores agradecen especialmente.

ljulia a-foto11

Novia Innovias con vestido de novia de alquiler y ramo clásico.

En el caso de personas especiales fallecidas, algunas novias optan por llevar el ramo al cementerio y ofrecerlo en señal de amor y recuerdo.

2.- Secarlo o tratarlo de algún modo para guardarlo de recuerdo.

Esta posibilidad empezó hace unos años, y aún se mantiene sobre todo en casos de novias tradicionales y de ramos de corte clásico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Visto en floristeriabast.com

Es fácil encontrar muchas floristerías y lugares especializados para desecar el ramo de forma profesional, y luego enmarcarlo, incluirlo en alguna vitrina cuadro o ponerlo en un jarrón especial como ornamento del hogar.

3.- Tirarlo en la boda.

La tradición viene directamente de EEUU, se ha popularizado en Europa gracias las películas y series de televisión.

Lo habitual es que se haga al principio del baile, una vez se ha abierto el baile, y todos los invitados están en ambiente ya más festivo y distendido.

ramo_tirarLa novia convocará a todas las chicas solteras de la boda –también pueden incluirse chicos- al centro de la pista de baile. La novia se pondrá delante de ellas de espalda y lanzará el ramo.

La soltera o soltero que consigue atrapar el ramo al vuelo, será el próximo en casarse.

IMG_1847

Se trata de una opción muy divertida, ideal para novias jóvenes y bodas informales con muchos invitados solteros.

4.- Organizar juegos tradicionales entorno al ramo durante la fiesta de celebración de la boda.

En Innovias esta es la opción que nos ha sorprendido mas por original y poco vista. Nos encanta porque se convierte la entrega del ramo en una excusa perfecta para que los invitados se diviertan y relacionen entre ellos.

cuadro_tradicion_ramo

Cuadro visto en Cigarral del Ángel Custodio

La idea la hemos visto en el Cigarral del Ángel Custodio y nos ha parecido ideal para compartirla. Nos parece una adaptación de la tradición americana de tirar el ramo, muy acertada.

cintas_juego_ramo

Juego celebrado en Cigarral del Ángel Custodio

La propuesta Innovias es que le eches imaginación, recuerdes tus juegos de la infancia o busques por internet, y organices cualquier sencillo juego de competición entre las solteras. La recompensa será tu ramo y el presagio de una boda próxima para la ganadora.

Solo apto para novias dinámicas con amigas igualmente activas, competitivas y muy divertidas.

5.- Ofrenda.

Las novias de tradiciones más religiosas suelen tener su ramo de novia prometido a alguna Vírgen o Santo de su devoción, patronos de sus lugares de nacimiento o de sus familias.

Las ofrendas florales en forma de ramos de novia son habituales en la religión católica por promesas, o como tributo para consagar el matrimonio y recibir a cambio felicidad y un largo matrimonio.

novias_innovias_ramosAhora ya sabes que tu ramo de novia además de una importancia estética crucial puede tener usos lúdicos, románticos, religiosos o muy emotivos y entrañables.