Etiquetas

, , , , , , , , , ,


De 1854 data la primera foto nupcial de la historia, según parece. Desde entonces la figura del fotógrafo en toda boda ha ido popularizándose, siendo un elemento siempre presente y al que muy pocas parejas renuncian.

foto_boda_antigua.Photography_Lisa _Rigby

Photography: Lisa Rigby en stylemepretty.com

Las novias Innovias descubren que al alquilar disminuyen el gasto previsto para su traje y pueden retomar la contratación de servicios a las que ya habían renunciado: luna de miel, una joya muy especial … ¿un fotomatón?

Las redes sociales y los dispositivos móviles hacen que las imágenes de una boda se cuenten por miles. Los invitados están especialmente predispuestos a participar de sorpresas relacionadas con la imagen, sobre todo, los sectores más jóvenes.

 


Una boda muy visual

Entre tanta propuesta puede ser que te sientas algo perdida y abrumada.  Innovias  hemos investigado un poquito y recogido todas las experiencias y propuestas que nos comentan nuestras novias.

SARA&JUANJO-119

Sara una novia Innovias que apostó por elegancia de las fotos en blanco y negro.

1.- Reportaje preboda.
Es un hábito reciente, pero las novias  Innovias  nos han convencido de su utilidad. Cada día son más las parejas que contratan un reportaje o sesión fotográfica tiempo antes de su boda.

preboda-original04 fotos_preboda1

  • Sirve de práctica para el día de la boda para los novios y para el fotógrafo.
  • Un recuerdo bonito de vuestra etapa como novios.
  • Recursos para utilizar en vuestra invitación, para adornar o señalizar en la boda, como regalo para los invitados.

2.- Fotógrafo oficial y profesional.
Uno o varios o un equipo completo, pero profesional y que te guste su trabajo. No lo excluyas de tus imprescindibles. No caigas en el error de pensar que como hoy en día todo el mundo tiene móvil con cámara. Estamos seguros de que te vas a arrepentir.

Mario y Alicia 235

Nuestra novia Innovias Alicia nos descubrió que las fotos profesionales no tienen que ser aburridas ni serias

  • Puedes minimizar su trabajo sólo a la ceremonia, evitar el típico reportaje de jardines o contratarlo sólo para la fiesta.
  • Reuniros antes con el profesional elegido. Incidir en contarle lo que os gusta y lo que os horroriza, no os cortéis.
    novia mexicana Daniela
  • Pasar al fotógrafo una lista de los invitados imprescindibles en vuestro álbum. Parece una tontería pero el día de tu boda con gente, nervios, emoción… quizás olvides fotografiarte con tu mejor amiga o con tu bisabuela. Tu fotógrafo lo recordará por ti y te propondrá los mejores momentos y lugares para ello.

3.- Fotógrafos aficionados.
No faltan nunca familiares o amigos invitados a una boda que son aficionados a la fotografía. Pídeles que no olviden sus cámaras el día de tu boda.

  • No deben tomárselo como una obligación, si no como un regalo personal para vosotros.
  • Lograrás imágenes personales, muy emotivas con detalles sorprendentes.
  • Animales a que sean imaginativos, originales y muy personales.

4.- Fotocall de bienvenida o de fiesta.
Heredado del mundo de la publicidad, el cine y la moda. Aunque ya es bastante común, resulta sorprendente. Las empresas que ofrecen este servicio no paran de inventar alternativas personalizadas y divertidas.

photocall

Foto de Nano Soul Photographer. Vista en http://goo.gl/a7sRgB

  • Lograrás fotos de todos los invitados
  • Buen recurso para romper el hielo con los invitados más serios y que empiecen a relajarse.
  • Contratadlo para un momento puntual y por tiempo limitado, sino puede resultar agobiante y tedioso.

5.- Cámaras desechables o instantáneas en las mesas del banquete.
Alternativa con solera, pero aún presente por lo fácil y económico del recurso. Añade algunos accesorios divertidos: gorros de fiesta, antifaces o collares; y animaras a los más tímidos.

6.- Dispositivos digitales con posibilidad de hacer fotos y/o grabar en los rincones más especiales de tu boda.

Visto en el SummerBeautyDay MujerHoy. Mayo 2014.

Visto en el SummerBeautyDay MujerHoy. Mayo 2014.

  • Veras a tus invitados disfrutando de los rincones especiales de tu fiesta e interpretándolos a su gusto.
  • Adereza cada córner de tu fiesta con cámara de fotos y con carteles o señalizaciones que animen a los invitados a retratarse allí. Apuesta por instrucciones sencillas.

7.- Fotomatón.
Las cabinas de fotos han llegado para quedarse. A  Innovias  es una recurso que nos parece muy recomendable y comparte nuestra filosofía: se alquila, se disfruta, es divertido, versátil y personalizable y muy práctico.

Cabina de Soyfotomaton lista para disfrutarse

Cabina de Soyfotomaton lista para disfrutarse

Una idea: Realiza tu misma o encarga un mural, cuadro, póster… que permita a los invitados incorporar sus fotos de fotomatón preferidas.
Ejemplo: un árbol inmenso desnudo, una casa, un palacio, un circo, una estructura de árbol genealógico vintage… colócalo junto al fotomatón, accesible para todos. Elabora o encarga carteles con las indicaciones precisas para que tus invitados sepan cómo crear este libro de firmas tan especial. No olvides materiales básicos como pegamento, celo o algún tipo de adhesivo. El resultado será impresionante y original!!!

Anuncios