Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


En estos casi siete años de experiencia, en Innovias hemos tenido la suerte de conocer a miles de mujeres que se casaban. Las novias Innovias se caracterizan por ser mujeres decididas, prácticas e informadas; en general, mujeres seguras de sí mismas que han optado por alquilar el vestido para su boda. Sin embargo, todas en algún momento han confesado sentir nervios, hasta la más tranquila y calmada. Es lógico, una boda encierra muchos detalles y toma de decisiones.

08 MOD 810852 0036

Vestido Innovias en alquiler

En Innovias estamos tan acostumbrados a los nervios de nuestras novias que ya los consideramos un ingrediente imprescindible, dan ese toque de emoción y gracia que todo buen plato ha de tener.

Lo más inteligente es asumir que tanto durante los preparativos de tu boda como el propio día de la celebración van a surgir momentos de estrés, pequeños imprevistos o contratiempos. Todos tendrán una solución, te ocuparás de ello y seguirás disfrutando.

Recuerda que el verbo preocuparse es un verbo que desde ya debes eliminar de tu vocabulario. En su lugar, tú te has ocupado y te estás ocupando de tu boda y todos los detalles, informándote, decidiendo y apostando por servicios profesionales.

Ocuparse de los nervios

bridal_yoga_paularocha_13

Foto del Blog Elige Tú by Paula Rocha


La tila y la valeriana, o algún tranquilizante de farmacia pueden ser un recurso de emergencia. Pero si eres una persona muy nerviosa en tu día a día y temes que el día de tu boda, los nervios te jueguen alguna mala pasada y eres consciente de que una infusión relajante poco podrá hacer por ti… Manos a la obra.

Ocúpate lo antes posible de saber manejar tus nervios, si no lo habías hecho hasta ahora, esta es la ocasión perfecta. Te será muy útil el día de tu boda, pero además será algo que amortizarás el resto de tu vida: una de las mejores inversiones de tiempo y dinero que harás con motivo de tu boda.

Caminos de serenidad
El occidente estresado en el que vivimos se ha rendido a la cultura oriental, y gracias a ello, se han popularizado multitud de técnicas cuyo objetivo final no es otro que calmar la mente. Las alternativas se cuentan por cientos.

bridal_yoga_paularocha_12

Foto del Blog Elige Tú by Paula Rocha

En Innovias hemos echado un vistazo por la oferta calma nervios del mercado, y la verdad es que tenemos muy buenas noticias. Esta es una selección Innovias para que sepas controlar esas mariposas en el estomago cuando se convierten en molestos pajarracos:

  • Visualizaciones. Se trata de una técnica sencilla que propone la escapatoria del momento de angustia por medio de la imaginación. Mientras esperas angustiada la llegada de tu coche nupcial… ¿Por qué no piensas en la puesta de sol que disfrutaste en tus últimas vacaciones? ¿El río en el que te bañabas de pequeñas?… cualquier cosa vale. El control de esta técnica exige de práctica y de un entrenamiento orientado, si tienes tiempo y te gusta, busca maestros en este campo.
  • Respiración. El control de la respiración es una herramienta muy potente. Prueba simplemente a pensar en el mecanismo de respiración, tómate respiraciones profundas, retén el aire… Las posibilidades son miles explora esta propuesta, si piensas que puede ser útil.
  • Yoga, pilates y taichí. Son probablemente las más conocidas pero hay muchas variantes entre las que encontrarás la que más se adapte a ti: algunas combinan danza, artes marciales… En general, son disciplinas milenarias que trabajan el interior, a través del control de la energía, fomentan el conocimiento de uno mismo, y el equilibrio entre cuerpo y mente.

¿No te lo crees?
No tienes nada que perder por probar y mucho por ganar. No puedes dejar que un momento de tensión o estrés arruine tu boda. Con todo lo que las novias trabajáis, os merecéis disfrutar cada segundo.libro1

El tiempo no es una excusa, si tu agenda nupcial le faltan días, horas, minutos y segundos; apuesta por los cursos intensivos, por un dvd nivel básico o al menos, reserva un par de horas unos 15 días antes de tu boda para acudir a una sesión por ejemplo de yoga. Si se lo propones a tus amigas, puede formar parte de tu despedida de soltera, por ejemplo

Si necesitas más razones: una tesis doctoral presentada en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia por Jesús Carrillo Vigueras ha probado que las artes marciales del Taiji Quan (Tai Chi) y el Qigong son alternativas para controlar el estrés a corto y medio plazo, así como la permanencia en el tiempo de sus efectos positivos en la salud mental.

 

Anuncios