Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Retomamos el tema de invitaciones porque suele ser motivo de consulta continua. Hace unos días os proponíamos formas de comunicar. Hoy hemos elaborado para vosotras un manual rápido y práctico, made in Innovias, con ejemplos muy prácticos.

Siguiendo seis sencillos pasos, puntos de reflexión, al final de los cuales tendréis muy claro que queréis y necesitáis; y lo más importante, que no quieres para vuestro Savethedate.

Paso 1.-Conoce a tus invitados / destinatarios de tu invitación.
Lo primero que necesitas es hacer la lista de invitados. Tema a desarrollar que dejaremos para un próximo post.

lulus2

Aunque os dejo un detalle muy importante: el número de invitados y el de invitaciones no es el mismo.
El caso es que antes de elegir invitaciones y forma de comunicar deberías saber número de personas, ubicación geográfica de las mismas y posibilidades de comunicación.
Además te será muy útil para acertar, tener una idea aproximada del perfil de tus invitados: muchos jóvenes, muchas familias, muchas personas mayores.

¿Vas a celebrar una boda íntima, la mayoría de invitados te conoce o tienes un montón de compromisos con persona que casi nunca has visto?

  • Ejemplo práctico: No es lo mismo tener 50 invitados que 600 para difundir un savetheday por whassup o optar por alternativas muy personalizadas o invitaciones handmade o DIY.
INVI_BOTE

Jóven y atrevida invitación puzzle en bote. Visto en es-us.mujer.yahoo.com

Paso 2.- No olvides cuál es el objetivo práctico de una invitación de boda: informar.
Quieres ser divertido, original, gracioso, causar impacto… Perfecto, pero, por favor, no olvides que sea como sea tu Savethedate tiene que permitirte incluir de forma clara y concisa.

Datos imprescindibles:
– Día
– Hora
– Lugar
– Forma de contacto con los novios o la persona/empresa encargada de organizar el evento.

Datos accesorios:
– Protocolo y/o etiqueta
– Lista de boda /tipo de regalo
– Exigencia de confirmación
– Página web de la boda
– Cualquier otro detalle que creas importante para los invitados o necesario para ti al organizar.

Paso 3.- La invitación de boda es el prólogo de toda boda.
Al menos, eso es lo que se supone y creemos en Innovias . La idea es que si vas a celebrar una boda clásica tu invitación de una u otra forma dejará esa sensación. Igual que si buscas una boda informal, tu invitación también lo será.

Ni que decir tiene que si has pensado en una boda temática por colores, por temas… La invitación debe ser acorde a ello.

invitaciones_PaperMoon

Invitación de Paper Moon

invitaciones-boda-heavys-4

De rockinvitacionesboda.com

invitacion_movil3

Invitación de inspiración tecnológica DIY.

Paso 4.- Limita tu tiempo.
Busca, compara, comparte y; si no, inventa. No hay límite ni faltan fuentes de información e inspiración. Si tienes tiempo, tendrás oportunidad de comprobar que el universo savetheday es inagotable.
Nuestro consejo Innovias, sin embargo, es que te des un tiempo acorde a tu disponibilidad, lo aproveches al máximo y una vez agotado tomes una decisión. Evitarás volverte loca y quedar anclada en casi el primer paso de los preparativos de la boda.

Paso 5. Conócete a ti misma y a tu futuro marido. Reflexiona de forma real sobre vuestras posibilidades.
La máxima presocrática sigue siendo muy útil hoy en día.

  • Ejemplo práctico: Te gusta mucho la invitación de tu compañera de trabajo, se ha hecho una preciosa sesión de fotos pre-boda que además le han grabado en video, con los mejores momentos le han elaborado una invitación formato video que ha colgado en youtube. Tú también la quieres, pero… tu novio es sumamente vergonzoso e intorvertido, y la verdad tu delante de las cámaras tampoco te sientes como pez en el agua. ¿Seguro que un video-invitación es lo que quieres?Probablemente no, pero no tienes que renunciar a la idea de video, simplemente búscate otros protagonistas: muñecos tipo fofuchas, clones de plastilina … de nuevo, las posibilidades son infinitas.Esta es una propuesta de Tuvidaenunvideo.com:
    http://t.co/alxfsEpzsW

Paso 6. Cuidado con los Handmade caseros y los Do it yourself (DIY).

hadmade_invi_pinteres

Propuesta invitación con materiales rústicos, Vista en entercomunicacion.com

Las novias, como buenas mujeres, queremos hacer todo, estar en cada detalle… Si te encantan las manualidades o eres una experta en pps o fotomontajes quizás hayas pensado echar un vistazo, buscar ideas o modelos, tutoriales y hacer tus propias invitaciones de boda. Es una opción, pero valora sus riesgos:

  • Si necesitas más de 30 invitaciones, yo ni me lo plantearía.
  • Se realista con el tiempo que tendrías que emplear, recuerda que una boda
  • Haz cuentas. Los materiales tienen un coste, es más difícil que un particular pueda comprar al por mayor, con lo que la inversión puede ser bastante elevada.

Nuestro consejo es que no renuncies al estilo Hansmade o DIY pero que lo sepas delegar, existe una amplísima oferta de profesionales dispuestos a escucharte y hacer realidad tus sueños. Ellos lo harán tan bien como tu con mimo y detalles, y añadirás su profesionalidad y experiencia, que te evitará muchos disgustos.

invi_bodaclick _mexico

Invitación clásica y elegante, vista en Bodaclick México

invi_tamara kruspex

Invitación muy original y divertida. Vista en Pinterest Tamara Kruspex.

LO MÁS IMPORTANTE: CUANDO TE HAYAS DECIDIDO NO MIRES MAS, DISFRUTA DE TU ELECCIÓN Y PRESUME DE ELLAS, PERO NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE ARREPENTIRTE.