Etiquetas

, , , , , , , ,


????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Invitación de @savethedate_P

Una de las primeras cosas en las que piensan los novios al iniciar sus preparativos de boda es en las invitaciones: cómo comunicar a nuestros familiares y amigos que nos casamos. Hasta hace unos años, si pensabas en invitaciones de boda, lo más extendido era pensar en papel o similares, y en correo ordinario o entrega personalizada en mano.

Sin embargo, como confirmamos cada día en Innovias, vivimos en la era de la tecnología y es muy difícil resistirse a sus encantos por gusto y por utilidad. El mundo nupcial no es ajeno a esta realidad y mucho menos a esta tendencia. Las posibilidades se han multiplicado y globalizado, más si hablamos de invitaciones de boda. En este mismo blog, tenéis varias entradas sobre tendencias que os vamos sugiriendo y presentando según se presentan en el mercado.

Hoy para que te aclares y organices gustos, ideas y realidad sobre tus invitaciones de boda; hemos hecho una clasificación que incluya todos los tipos de invitaciones de boda, también demonimados Save the date, que puedes encontrar.

Para empezar,  debes saber que hay dos tendencias claras; y cada una de ellas, con sus mil y una posibilidades:

1.- La invitación real. Se caracteriza por:

  • Ser de papel, cartón, similar o combinaciones de materiales; pero al fin y al cabo, materia: encajes, fotos, recortables, puntillas, foam, goma EVA, cristal…
Invitación de @fabricadebodas

Invitación de @fabricadebodas

  • Debe entregarse en mano o enviarse, aunque admite siempre ser escaneada o fotografiada y enviada por cualquier medio electrónico, pero pierde su razón de ser.
  • Existen propuestas para todos los estilos, no temas. Las hay románticas, clásicas, vintage, divertidas, atrevidas… no hay límite de ningún tipo el catalogo es infinito.
invi_mavarbo

Invitación de @mavarboinvita

entrada_concierto

Invitación de @RInvitacionBoda

Invitación de @azulsaharapaper

Invitación de @azulsaharapaper

 

 

 

 

 

 

 

2.– La invitación virtual. Se caracteriza por:
– No existe físicamente.
– Puede ser un vídeo, un pps, un montaje fotográfico, una grabación…

Esta es una alternativa muy muy novedosa fruto del desarrollo y la popularización de las nuevas formas de comunicación whatsApp, line… servidores privados como vimeo o el propio youtube. Puedes realizarlo tu misma con amigos, familiares… o puedes optar por una acabado más profesional, en estudios de fotografía e imagen especializados en bodas. El que acabas de ver es de Laura Carrera ideas y detalles.

– Estilos variados e infinitos. Nosotros en Innovias ya hemos visto muñecos de plastilina que suplantan a los novios, muñecas fofuchas, títeres, letras… puedes inspirarte en tu profesión, en una afición, en un viaje… Eso y tus habilidades con los programas de montaje y retoque de imagen harán el resto.


Gracias a Sergio y María por compartir su increible Save The Date con @Innovias y enhorabuena!!

invi_flores_zahara

Invitación de @azulsaharapaper

¿Qué te parece? En  Innovias, siempre animamos y aconsejamos a nuestras novias no renunciar a nada de su vestido soñado. Las invitaciones de boda no han de ser una excepción. Si ambas opciones te gustan. Lo ideal es apostar por una combinación de las dos tendencias que te acabamos de presentar. No renuncies a la invitación física por utilidad y por romanticismo, la invitación de papel aún es un must en toda boda y de una otra forma y con un estilo u otro todos esperamos una invitación cuando nos anuncian a una boda.

invitacion_favbrica

Invitación de @fabricadebodas

Por otra parte, y a pesar del avance digital y tecnológico, de lo visual de los Save the date digitales, la invitación de papel recoge los datos básicos e imprescindibles de una boda, todo lo que los invitados tienen y deben saber. Las tarjetas en cualquiera de sus variedades pueden ser entregadas en mano o por correo ordinario a personas que aún no forman parte de la era digital. Aunque te parezca increíble todavía hay un porcentaje alto de la sociedad, sobre todo, personas de mayor edad, que no controlan los medios de comunicación digital.

invi_micrapel

Invitación de @micrapelbodas

Resumiendo: desde Innovias te recomendados que no renuncies a nada  y contentes a todos, no es cuestión de dar disgustos ya desde el principio. Busca una invitación real que se adapte a tu tipo de boda, tus necesidades, gustos y tendencias. Luego deja volar la imaginación y sorprende a tus invitados 2.0 con un Save the Date animado y virtual.