Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,


Las estadísticas arrojan que la cifra media de gasto en una boda en España ha subido de los 13.200 euros del 2012 a los 16534 euros de este año. En México el coste medio de una boda es de 160.000 pesos. De este presupuesto, las partidas más importantes son: el vestido de novia, el banquete, y el viaje de novios.

Ahorro-De-Dinero-e1317159870924Recorta tu presupuesto vía zankyou.

Como ya hicimos en otro post del blog de bodas de Innovias  hoy hablamos de algunas alternativas que permitirán abaratar el coste de tu boda, celebrando una boda de lo más especial. La corriente “do it yourself” permitirá que tu boda resulte de lo más personal y disfrutarás al máximo de todos los preparativos y en los que seguro participará encantado todo tu cículo cercano de amigos y familiares.

El vestido de novia

La primera alternativa que se nos ocurre, siguiendo la última tendencia europea es alquilar o rentar el vestido de novia en Innovias . Así podrás lucir el vestido de tus sueños, de la mejor calidad, diseño, corte y confección español y de estreno con un ahorro importantísimo. Al fin y al cabo se trata de un vestido que se va a utilizar sólo unas horas una vez en la vida y luego quedará arrinconado en algún lugar. Alquilándolo tendrás un ahorro considerable y podrás lucir un vestido de un precio que en compra requeriría un importante esfuerzo.

CELENA (2)Vestido de novia en alquiler (renta) modelo Celena de Innovias

***

CIRCE (4)Vestido de novia en alquiler (renta) modelo Circe de Innovias

***

Anik-1Vestido de novia en alquiler (renta) modelo Anik de Innovias

***

Amelia-1Vestido de novia en alquiler (renta) modelo Amelia de Innovias

La especialización y experiencia de las modistas de Innovias permitirán que tu vestido de novia en alquiler o renta sea único, personalizándolo con todos esos pequeños detalles que mejor reflejen tu personalidad y estilo. Podrás incorporar manguitas, tirantes, detalles de color, y todo ello con el mejor asesoramiento de nuestras estilistas.

personaliza bolsena inn-22Personalización vestido de novia modelo Bolsena de Innovias

***

personaliza aera tunning-1-copiaPersonalización modelo Aera de Innovias

la decoracion floral

Otra de las partidas importantes es la decoración floral, que no puede faltar en la boda.

centro-flores-6margaritasCentro de mesas de margaritas y paniculata de Dimeic

***

Podrás elegir una decoración floral para el coche, la ceremonia, el lugar de celebración, de lo más chic a la vez que económica utilizando flores low cost por excelencia, la paniculata, margaritas, etc…

ramo novia paniculataPrecioso ramo de novia de paniculata y rosas visto en Telva.com

ten-siempre-flores-novia-margaritas-03-2Ramo de novia de margaritas y paniculata de tensiempreflores

***

La paniculata: esta florecilla de aspecto delicado queda bien siempre, ya sea sola como acompañada, para el ramo de la novia, la iglesia o para los centros de mesa, y además es muy económica!

centrosdemesaCentro de mesa con paniculata de  Pinterest

***

protocolo-maleta-vintage-y-paniculataMaleta vintage con paniculata para el protocolo de mesas (sitting) vista aquí

***

Bodas-de-Madera-5-años-de-casados-margaritasProtocolo de mesas (sitting) con margaritas visto aquí

***

En Iglesias muy barrocas, tanto la paniculata como la margarita es una excelente opción pues pues son flores sencillas y ligeras que iluminan y contrastan, pero no recargan.

flores bucaro paniculataDecoración floral de Iglesia con paniculata de Flores Búcaro

***

decoracion iglesia margaritasDecoración de Iglesia con margaritas vista aquí

***

adorno coche margaritasAdorno coche de boda con margaritas del post sobre el significado de las flores de Innovias

Una recomendación para reducir el coste de decoración de la Iglesia, es contactar con las otras novias que se casen el mismo día para compartir los gastos de la misma.

el banquete

El banquete suele representar más del 50% del presupuesto total de la boda. Aunque se podría ajustar el presupuesto reduciendo invitados centrándonos en los amigos más cercanos y familiares hay opciones que permitirán que sin reducir invitados, tengamos un importante ahorro.

novia innovias elenaNuestra novia Innovias Elena a la salida de la Iglesia

***

Eligiendo fechas para la boda fuera de temporada, los lugares de celebración suelen ofrecer importantes ofertas. Elige una fecha que tenga un significado especial,  el día que os conocisteis, el día que te pidió matrinomio y celebra tu boda ese día caiga cuando caiga, si es entre semana o fuera de temporada obtendrás un ahorro importante.

calendario bodaImagen de bodasblog

***

catering-3Consulta ofertas especiales por internet en páginas como Groupon

***

Si dispones de un sitio adecuado o algún familiar o amigo, una casa con jardín, no dudes en celebrar allí tu boda.

banquete-jardinBanquete en jardín de la Masia del Sola

Podrás alquilar el mobiliario y menaje en empresas como Abasa ,  en Madrid y Trendy Mobiliario en México y contratar un catering u organizar tú el ágape con un poco de ayuda y contratando camareros en empresas como camareros.org.

Material_38Sillas para vestir de Abasa

menaje de abasa comboMenaje en alquiler de abasa

SILLA-AVANT-WED-SETMobiliario para boda en renta de Grupo trendy

***

ANA 333Camareros.org

carpa boda con decoracion velumAlquiler de carpas en Barcelona

***

3-reyes-3Renta de Carpas 3 Reyes en México

Incluso podrías alquilar una carpa para preveer las inclemencias del tiempo.

BuffetBuffet de Midulcetentación

Celebrarlo en un recinto privado te permitirá contratar libremente los servicios que necesites como la música, que en muchos sitios de celebración de bodas vienen impuestos. Incluso vosotros mismos o algún amigo o familiar os podría grabar una selección musical que sonará durante toda la celebración con ayuda de alguien dispuesto.

019alquilerequiposmusica-500x222Alquiler discoteca móvil Pacolandia

Tradicionalmente la celebración de una boda consta de cocktail de bienvenida, y comida o cena con dos o tres platos además de la tarta de bodas. En lugar de realizar el banquete sentados, celebra tu boda de pie con un cocktail largo, sin duda los invitados disfrutarán de lo lindo y socializarán con todos. En general el precio de un cocktail de boda será más económico que el clásico menú de boda con cocktail de bienvenida

cocktail-weddingImagen del post sobre cocktail de bodas de Innovias

El postre ideal si eliges el cocktail sería una torre de cupcakes que facilitará podérselo comer de pie. No olvides poner mesas altas con taburetes de apoyo y mesas bajas con sillas para las personas mayores.

Cupcakes1Y si tienes la posibilidad de celebrarlo en el campo, lee el post sobre la boda de nuestra novia Innovias Guillermina y saca interesantes ideas para una boda personal y desenfadada.

decoracion de la boda ( diy)

Para la decoración de la boda, una opción que permitirá un ahorro importante y que permitirá personalizar al máximo cada detalle y disfrutar con los preparativos es hacerlo uno mismo. El “Do it yourself” cada día gana más adeptos, y en internet podemos encontrar tutoriales para hacer casi cualquier detalle con un poco de maña y mucho amor. Algunos detalles de la decoración, la organización de mesas, minutas, carteles indicativos, invitaciones, icluso los ramos de novia…. tendrán tu sello más personal!

Diseña y elabora tus invitaciones de boda o envialas por correo electrónico. Puedes consultar ideas en nuestro post sobre invitaciones handmade.

noble-handmade-wedding-invitationsInvitaciones de boda handmade de eB1

il_fullxfull.376805687_39znInvitaciones de boda handmade de Etsi

Elabora los paneles de colocación de invitados, puedes ver algunas ideas en el post sobre protocolo y organización de invitados.

paneles blog webboda-08Originales paneles de distribución de mesas vistos en el blog de webboda.

Elabora tus propios meseros o minutas, en el post sobre Bodas handmade (2ª parte) encontrarás algunas ideas.

meserosMeseros DIY de Beautiful Blue Brides

Hazte con un kit de gadgets para el photocall de boda, bigotes, collares, sombreros, paraguas, etc… un marco vacio de un cuadro, un marco de espejo, y coloca un panel de fondo con los motivos que desees y tu photocall estará listo. Sólo quedará entregar cámaras desechables a los invitados y un cesto para dejarlas después de la sesión para que tengas un recuerdo imborrable del divertido momento, luego bastaría con compartir el resultado con tus amigos y familiares.  Estamos preparando un post con ideas para un photocall de lo más original.

complementos-photocall***

x-banner-diferentes-tamañosGadget y panel photocall de ohphotocall

marcos-vaciosMarcos vacios de La Casa de Los Cuadros

***

¡Empieza por elegir tu vestido de novia en alquiler o renta de Innovias y sigue ahorrando en todo el resto de partidas de la boda sin que falte detalle para celebrar la boda más especial y personal!

***

M. A. para Innovias alquiler vestidos de novia

www.innovias.es

Anuncios