Etiquetas

, , , , , , , , ,


Toda boda está cargada de sentimientos y buenos deseos, ya hemos hablado en el blog de bodas de Innovias de distintas ideas para que los invitados a la boda transmitan sus mejores deseos a los novios. Un arbol de los deseos, tarjetitas de deseos, libros de firmas.

Una espectacular manera para que los invitados transmitan sus deseos a los novios es la suelta de globos o farolillos de luz, la suelta de estos conseguirá un momento mágico y precioso en la boda, y además si los compras a Farolillos solidarios estarás donando una parte de lo que pagas a ONGs como Mensajeros de la Paz.

farolillos-voladores-boda-1Imagen vista aquí

La historia de los farolillos voladores viene del continente asiático. Dice la tradición del lejano oriente que desde hace 2.000 años se lanzan estos farolillos al cielo para pedir deseos. En la cultura oriental están muy extendidos en grandes celebraciones. Uno de los festivales mas importantes en los que se utilizan es el “Lanna festival” conocido como “Yi Peng” , se celebra en la luna llena del mes segundo del calendario Lanna, en Tailandia.

Historia de los farolillos voladores

Originalmente las tropas chinas los usaban para avisarse entre ellas. Posteriormente, en tiempos de paz, comenzaron a usarse para mandar deseos y oraciones al cielo.

En Asia el vuelo del farolilo era tomado muy en cuenta tradicionalmente durante los lanzamientos. Un vuelo durardero indicaba que tu deseo iba a cumplirse. Cuanto más tiempo flotaba el farolillo en el aire más ayudaba a atraer la buena suerte, a complacer a las deidades y a ahuyentar los malos espíritus.

enredados-disney-rapunzel-tangled-flynn-rider-raiponceFotograma de la película “Enredados” visto aquí

Nuestra recomendación es comprar farolillos voladores ya montados, como los de farolillos solidarios, y que tan solo haya que desplegarlos y encender la mecha para que puedan volar y puedas lanzar tus deseos al cielo.

globosdeluzaGlobos de Luz de Tu boda con estilo

Recomendaciones Innovias para su uso correcto

Los globos o farolillos de luz suelen estar hechas de papel de arroz por lo que son biodegradables, no son inflamables y no hay riesgo de accidentes. Aunque hay una serie de recomendaciones de seguridad a tener en cuenta:

– Es muy importante lanzar los farolillos en espacios abiertos y alejados de los bloques de vivienda.

– No deberán usarse en días de viento o lluvia, ni cerca de bosques o lugares con objetos inflamables.

– Antes de disponeros a comprarlos, consultar en el lugar de celebración si os dan permiso para lanzarlos.

– Tened en cuenta la época del año en la que os casáis, si estas coinciden con época de riesgo de fuegos  en el campo  es recomendable que no los lancéis.

– También es conveniente advertir a las autoridades con antelación y consultar que el lugar desde donde queremos lanzar los farolillos no interfiere la actividad de ningún aeropuerto o ruta aérea.

globos de luzEn México Globosdeluz ofrece estas y otras propuestas

***

¿Iluminarás tu boda con algunos de estos farolillos?

***

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia

Anuncios