Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


Hoy en Innovias esperamos ansiosas la llegada de la Noche Buena y la celebración de la Navidad, y no podemos dejar de pensar en todas las novias Innovias que han elegido estas mágicas fechas para celebrar su boda.

New Year's SMPImagen de boda navideña vista aquí

En el post de hoy os hablamos del Tronco de Navidad que muchos elegiréis como postre para estos días y que nos parece un sustituto o complemento perfecto para la tarta de una boda que se celebre durante estas fiestas, para darles todo el sabor navideño.

n1920_mediumTronco de Navidad de Moët Chandon y fresas de Pastelerías Mallorca

“El tronco de Navidad, tronco navideño o (en francés) bûche de Noël es un postre tradicional servido durante las navidades en diversos países europeos. Es oriundo de Francia, gozando de especial popularidad en éste y otros países de influencia francófona. Como indica su nombre, el postre suele prepararse, presentarse y decorarse de forma que parezca un tronco listo para la chimenea.

n1620_mediumTronco de Navidad de Pastelerías Mallorca

El tronco tradicional se hace con bizcocho genovés u otro tipo de bizcocho esponjoso, rectangular y plano, que se unta con crema, se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera. La combinación más común es un bizcocho básico, untado y relleno con crema de mantequilla de chocolate, pero existen muchas variantes que cambian el bizcocho, las cremas, rellenos y adornos, además de otras preparadas con mazapán o helado.” (fuente wikipedia)

troncos-de-chocolatePara hacer el tronco de Navidad de tu boda con la filosofía DIY que tanto nos gusta en Innovias, este post de La Cocina de Carolina te da la receta completa.

***

En la actualidad el tronco de Navidad es un postre tan versátil que permitirá que elijas el más adecuado a la decoración y temática de tu boda.

20111205-182838-bouche-de-noel-33-thumb-500xauto-204679Tronco de Navidad con setas perfecto para boda rústica visto aquí

***

kayser-buche-noel-2011Sofisticado tronco de Navidad para la boda más fashion visto aquí

***

12242011-Buches-de-NoelElegantes troncos de Navidad personalizables a tu gusto visto aquí

***

hereme-buche-montebello-300x300Tronco de Navidad con los macarons que tanto nos gustan para bodas visto aquí

***

herme-flocon-ispahan-framcoise-lychee-300x300Romántico Tronco de Navidad ideal para bodas navideñas visto aquí

***

herme-buche-de-noel-caramel-300x300Tronco de Navidad perfecto para la boda más elegante visto aquí

***

DSC02181-1024x768Tronco de Navidad perfecto para bodas navideñas en oro de las que hablábamos en nuestro post visto aquí

***

buche-rouge-imperial-mariage-freres-10814726dgsvk_2041Perfecto tronco de Navidad para tu boda con los colores más navideños visto aquí

***

Y si celebras una boda más informal o incluso rústica, los troncos de Navidad coordinarían perfectamente con elementos decorativos para el protocolo de mesas utilizando troncos de árbol.

troncos para poner nombres y numeros de mesaTroncos de madera para colocar las tarjetas con el nombre de los invitados y número de mesa vistas aquí

***

troncos para numero de mesaTroncos para enumerar las mesas de la boda vistos aquí

***

101779-buche-de-noel-2013-by-lenotreTronco de Navidad de Le Notre

***

¡Y con nuestras dulces propuestas de Navidad aprovechamos para desear a todos los lectores, seguidores, clientas y colaboradores de Innovias unas muy felices fiestas!

cropped-banner_navidad_innovias_2013_ok.jpg

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia