Etiquetas

, , , , , , , , ,


Hoy dedicamos nuestro post a ese objeto tan preciado para las invitadas de boda, el alfiler de la novia. Con el paso del tiempo, ha ido evolucionando tanto su historia como su forma y estructura.

811-5584-ProdDesMasGrande

alfiler de novia visto aquí

Historia

Desde la Antigüedad han tenido una gran carga emocional considerados como objetos de magia y suerte.

También ha sido considerado para la búsqueda del novio ideal… Dime qué alfiler tienes y te diré qué novio consigues… El alfiler permite elegir las características del novio a gusto de las peticionarias: un alfiler con cabeza blanca si los prefieren rubios; con cabeza negra si quieren que sea moreno, largo si quieren que sea alto y fornido, y corto si lo prefieren bajito pero saleroso.

Tradición

La historia de estos alfileres también se aplica a las novias a las cuales se les deseaba buena suerte. Las mismas no deben guardarse ningún alfiler con los que se elaboró su vestido de novia.

En un principio, la entrega del alfiler de novia era exclusivamente para las invitadas solteras de la boda y si una de ellas lo pierde en la celebración es presagio de encontrar un novio en breve, pero con el tiempo se ha ido extendiendo a todas las invitadas femeninas.

cairel.5

alfiler visto aquí

Es un regalo de los más especiales ya que lo hace directamente la novia, a diferencia del resto de regalos que se entregan en la boda.

Cómo se preparan

Antiguamente, la corona de la novia iba fijada con una serie de alfileres, que al final de la boda eran repartidas entre las solteras y permitían que contrajeran matrimonio durante ese año.

Hoy en día hay diversos tipos de presentaciones, las más comunes suelen ser en estilo de ramo de novia o cesta. Pero como os decimos cada día varían las ideas de presentación.

be6b983b5d3250c36e694d176d535cbd

 

Pinterest

Materiales y formas

Como ya comentamos anteriormente, la moda nupcial ha ido evolucionando poco a poco y con ella todas las tradiciones y leyendas que acompañan al gran momento.

Los alfileres solían venir sin cierre para que tradicionalmente, el mismo se le cayera a alguna soltera, señal de que iba a encontrar al hombre de su vida.

Pero esto también ha ido variando y muchos de los alfileres ya llevan cierre a modo de broche.

La forma de las más comunes, después del alfiler con cabeza de perla es la de envolver el mismo en una flor, normalmente la cala.

La-tradición-de-los-alfileres-de-bodas-2

Imagen vista en bodasblog
ramodecalas

Imagen vista aquí

En la actualidad, estos alfileres cada vez se parecen más a broches decorativos.

a59a515d18062799971af27a64dc858c

 Alfiler de Martati Creaciones

donutsVistos en Pinterest

margaritaVisto en Pinterest

Y también personalizados con estilo handmade, DIY…

ccbaa03f48987e19200d38afb3a0fe3e 5a16ecfb043c66f6d0a3980f9429e31b 7811fbf4153a72e88527a1cefb5e610cVistos en Pinterest

***

¿Qué os parecen estas tendencias en alfileres de novia? ¿Seguirás la tradición o prefieres que sólo sea un adorno para las mujeres de tu boda?

***

B. B. para Innovias Alquiler de vestidos de novia