Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


Nos cuenta una de nuestras estilistas Innovias que ayer una madre recomendaba a su hija no llevar ramo de novia, que llevará un bolsito en su lugar. Nuestra estilista le preguntó “cómo no va a llevar ramo” a lo que ella respondió, “luego no sabe qué hacer con él y además: ¿qué significa?”

patic3b1o1Ramo de novia-bolso de Flores Patiño

Nuestra estilista no supo qué contestar, pero sí le recomendó que podía llevar un bolso ramo como los que proponíamos en el blog de bodas de Innovias. Sin embargo hoy nos han preguntado sobre el significado del ramo de novia y cómo llevarlo cómodamente.

Significado del ramo de novia

El ramo de novia creemos que es un detalle importantísimo en una novia, en muchos post de Innovias os hemos hablado de los diferentes ramos de novia, del significado de las flores, etc…

La costumbre de llevar ramo de novia se remonta a la Antigüedad:

En la época greco-romana, los novios llevaban un collar de especias e hierbas aromáticas que creían alejaban a los malos espíritus y simbolizaban la nueva vida, la esperanza y la fertilidad.

En la Edad Media las novias llevaban ramos enormes por el buen olor que desprendían.

En 1840 la Reina Victoria en su boda con Alberto de Sajonia sustituyó estos por flores comestibles que compartían los novios e invitados durante la celebración.

boda-reinavictoria1--z

Imagen vista en bodas reales hola

Durante la época victoriana, las flores se escogían por su significado y se utilizaban para el intercambio de mensajes de amor entre los novios.

flores_de_novia

Imagen vista en infoflor

Todavía hoy muchas novias eligen las flores de su ramo de novia según su significado y lo que quieren transmitir con él.

Hasta no hace mucho las novias ofrecían el ramo a una virgen o un santo para que les protegiera en su nueva vida y tener descendencia, esta costumbre cada vez está más en desuso, y está en alza la nueva tendencia de encargar mini- ramos réplica del de la novia, que la novia ofrece a las amigas casaderas guardando el suyo como recuerdo.

un pomander o corsage para llevar comodamente el ramo de novia

POMANDER DE NOVIA:

Empezamos con la propuesta de nuestra estilista mostrando varias propuestas de ramos de novia cómodos de llevar a modo de bolso, son los llamados Pomander o “Bola de Besar”. Los Pomander son bolas de flores con cintas delicadas con las que puedes jugar a tu gusto, perlitas, cristal de swaroski, cintas de organza o seda, para colgar de la muñeca.

PomanderRamo de novia bolso visto aquí

pomander2Ramo de novia-bolso visto en Cassandraevents

***

pink-peony-ramo de novia bolsoRamo de novia bolso visto aquí

ws-168-41-pomander-bouquetPomander visto aquí

CORSAGE DE MUÑECA

Los corsages son cintas con flores con las que sin duda la novia disfrutará de libertad de movimientos, se atan a la muñeca y dejan las manos libres:

ramos-novia_30 corsage 1Corsage de muñeca para novia visto en diariodebodas

***

OLYMPUS DIGITAL CAMERACorsage como ramo de novia de Pinterest

***

OLYMPUS DIGITAL CAMERA***

OLYMPUS DIGITAL CAMERA***

composicion2Ramo joya de una sóla flor de Flores Patiño

***

¿Os gustan estos ramos para vuestro gran día?

***

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia