Etiquetas

, , , , , , , ,


En otro post del blog de bodas de Innovias os hablábamos de la torre de cupcakes como alternativa a la tradicional tarta de bodas. En este post os presentamos recetas para elaborar vosotros la Torre de cupcakes al más puro estilo DIY.

tartas-boda_11Torre de cupcakes de Cakes Haute Couture vía Innovias

Nuestra novia Innovias Patricia nos contaba el viernes, al recoger el vestido, lo bien que lo había pasado preparando ella misma todos los pequeños detalles para su boda organizada por Nivea España dentro de su campaña Stresswedding, y lo contenta que estaba con el resultado, por eso os animamos a preparar vosotros los detalles de la boda que más os diviertan.

1003106_600275213336325_1412014369_nSi se te da bien la repostería, estarás orgullosa de la Torre de cupcakes que podrías preparar para tu boda.

Lo primero que necesitarías serían los utensilios, envoltorios y una base o alzada para tu torre de cupcakes que podrás encontrar en clubdecocina.net.

Torre pastelitos_307-856

Base para cupcakes

***

415-1096_magalenasSanValentinEnvoltorios cupcakes

Los cupcakes son una especia de magdalenas decoradas con motivos de colores e infinidad de variantes que te permitirán decorarlas con el estilo de tu boda temática, clásica, vintage…

Una vez tengas todo lo que necesitas podrás ponerte manos a la obra para preparar alguna de las recetas que podrás encontrar en recetacaupcakes.net como esta:

Receta cupcakes basica

Ingredientes:

– 500 gramos de mantequilla
– 1 taza de azúcar
– 4 huevos
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 2 cucharadas de polvo para hornear
– 2 tazas de harina
– ralladura de limón o naranja

Preparación:

CupCakes sencillos: Para elaborar estos ricos pastelillos lo primero que tenemos que hacer es colocar la mantequilla en un bol; no debe estar demasiado derretida, sino algo maleable (blandita) para poder mezclar bien. La mezclamos con la taza de azúcar, binen mezclada hasta conseguir una masa uniforme. Ahora lavamos bien los huevos y los vamos añadiendo los huevos uno por uno.

Ya tenemos la primera mezcla, acontinuación añadimos la ralladura del sabor que hayamos escogido, lo mezclamos muy bien y añadimos también el polvo para hornear. Por ultimo incorporamos la harina y seguimos mezclando todo para obtener una masa totalmente homogenea. Ahora actuamos sobre los moldes de Cupcakes, ya que tendrán que quedar ligeramente engrasados para cono se queden los cupcakes pegados. Si los moldes son de papel; no es necesario.

Finalmente, los horneamos a 250º durante 30 minutos aproximadamente. Y ya tenemos nuestros sabrosos Cupcakes básicos.

Ahora sólo tenemos que adornalos con algunos de los miles de toppings existentes para cupcakes. Si lo queremos hacer sencillo, simplemente podemos añadir un poco de nata en la parte superior de la magdalena para que quede como la imagen.

También podemos añadir toppers para decorar los CupCakes

Nos ha encantado este original bouquet de cupcakes cuya receta podreis encontrar en mis-recetasCupcake_BouquetEn canal cocina podrás seguir un vídeo tutorial para preparar unos bonitos cupcakes para tu torre de boda.

En masqgastronomia te ofrecen el libro de recetas de cupcakes perfecto con simplemente suscribirte a su newsletter.

cupcakes***cupcakes2***cupcakes3***cupcakes4¿Te animas a preparar la torre de cupcakes para tu boda?

***

M.A. para Innovias alquiler o renta de vestidos y trajes de novia