Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


Sharm el sheikh es uno de los destinos turísticos que merece ser conocido por los amantes del buceo ahora que la caída del turismo en Egipto ha permitido buenas ofertas.

playas-egiptoPlayas de Egipto visto aquí

Está situada en la provincia de Janub Sina, entre la franja costera del mar Rojo y el Monte Sinaí.

351787_Aegypten-Sinai-Halbinsel-Dahab-Hotel-Happy-Life-Village_xxlDahab hotel vista aquí

Originario puerto pesquero, se convirtió en una importante base naval egipcia, constituyendo en la actualidad uno de los lugares egipcios más turísticos.

Pyramisa Hotel Sharm PoolbarPyramisa hotel en Sharm el Sheikh vista aquí

Su atractivo para los amantes del buceo la han convertido en uno de sus destinos imprescindibles y la mayoría de hoteles tienen sus propios centros de buceo. Las opciones de buceo desde Sharm el Sheikh lo han convertido en uno de los mejores lugares de buceo del mundo.

diving-sharm-el-sheikhBuceo en Sharm el Sheikh aquí

También cuenta con un espectacular ambiente nocturno, con la animada zona de Naama Bay con buenos restaurantes, terracitas y discotecas. Puede resultar interesante visitar sus bazares y conseguir tus compras con tu mejor arte de regateo.

4Ambiente nocturno de sharm el Sheikh visto aquí

alf_laila_sharm1Bazar en Sharm el Sheikh visto aquí

Su ubicación en el desierto favorece otras actividades como paseos en camello, rutas en quad por el desierto, descubrir en todoterreno el Coloured Canyon, ascensión al Monte Sinai…

964504009_quad bike***

146748192_quad bike 3Actividades que organiza Menphistour cada martes y jueves a partir de las 16:00h saliendo y regresando a Sharm el Sheikh.

Aunque se puede acceder a algunos lugares directamente desde la costa, la mayoría de inmersiones se hacen en barco. Las salidas de submarinismo en Ras Mohammed te permitirán conocer una de las reservas submarinas más bellas del mundo. Se trata de una zona catalogada y protegida de la pesca desde 1983 lo que ha permitido que hoy se disfrute de la mayor fauna marina del océano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFauna marina de Ras Mohammed vista aquí

Los fondos marinos alrededor de Sharm el Sheikh cuentan con otros lugares de reconocido prestigio: Ras Um Sid, Ras Nasrani o incluso Shark Bay a lo largo del litoral.

diving-sharm1Arrecife de coral de Sharm el Sheikh visto aquí

Para los más expertos, Jackson Reef y Gordon Reef alrededor de las islas del estrecho de Tiran con su emocionanre buceo. El estrecho de Tiran alberga cuatro arrecifes de coral, destino imprescindible para los amantes de la adrenalina. Las fuertes corrientes pueden hacer la inmersión complicada pero te permitirá disfrutar de tiburones martillo, tortugas, delfines…

image06Gordon Reef vía buceoatlantidas.com

Y todo ello sin olvidarnos de los pecios:

Thistlegorm es uno de los pecios más famosos del mundo. Hundido durante la segunda guerra mundial por bombarderos nazis, recorrer los pasillos y bodegas de sus 126 metros de eslora te permitirán adentrarte en la historia entre camiones, motocicletas, municiones… compartiendo tu inmersión con la fauna que se ha refugiado en él.

thistlegormThistlegorm visto aquí

Dunraven, mercante británico que se hundió en 1876 y Kingston son los pecios más antiguos, Kingston hundido en 1881 sólo conserva la popa y se ha convertido en un jardín natural a poca profundidad y con una inmersión sencilla.

image036Dunraven vía buceoatlantidas.com

Si compartes con tu futuro marido la pasión por el buceo podría ser un destino de Luna de Miel perfecto y actualmente a unos precios más que razonables.

Sharm_06_23_Sharm, Jackfish Alley (3)-01Buceo en Sharm el Sheikh aquí

La región, muy ventosa en invierno, también atrae a los amantes del windsurf y de kite surf.

kite-junkiesKite surf en Shar el Sheikh vía trypadvisor

***

¿Qué os parece? ¿Os adentrareis en las profundidades de la parte de Egipto más acuática?

***

M. A. para Innovias Alquiler de vestidos de novia