Etiquetas

, , , , , , , , ,


Después del stress wedding de los preparativos de la boda, disfrutarás el merecido descanso con tu recién estrenado marido. La luna de miel será el colofón perfecto para tu boda.

Con el post de hoy inauguramos una serie sobre los destinos más económicos para vuestro viaje de novios, y la inauguramos hablando de Bulgaria, uno de los destinos  más económicos y de mayor atractivo por la belleza natural de su tierra y las múltiples opciones culturales y deportivas.

postal_53Imágen de ocholeguas

bulgaria como destino cultural

Bulgaria está cargada de historia que la ha convertido en destino imprescindible para los amantes del arte por su riqueza cultural y arquitectónica.

Bulgaria fue la puerta de entrada entre el Imperio Bizantino y las naciones eslavas del norte durante la Edad media. Se produjo un brillante florecimiento de los monasterios eslavo-ortodoxos en los Balcanes.

Bulgaria-Rila-church-OrthodoxIglesia ortodoxa de Rila vista aquí

En Sofía, su capital encontramos grandes joyas arquitectónicas.

300px-Battenberg-square-NAG-sofia-alhaguePalacio Real de Sofia actual Galería de Arte Nacional de Bulgaria de Wikipedia

No se puede dejar de visitar la Gran Catedral Alexander Nevski, erigida a principios del siglo y que es toda una obra de arte. Diseñada por un arquitecto ruso, esta grandiosa basílica en forma de cruz con sus cúpulas y sus tres naves de 71 metros de longitud por 55 de ancho cuenta con un gran campanario de 50 metros de altura con 12 campanas, que llegan a pesar individualmente 12 toneladas, y que permiten escuchar sus tañidos a más de 30 kilómetros de distancia. Artistas rusos, búlgaros y checoslovacos han dejado una serie de Iconos, frescos y pinturas de diferentes estilos que lo convierten en un destino imprescindible para los amantes del arte.

800px-NevskiCathedral1Catedral Gran Alexander Nevski vista en la guía de Sofia

También merecen especial mención la Iglesia de St Georgi y la Iglesia de Santa Sofia, dos iglesias de tipo medieval construidas en el siglo IV y VI respectivamente.

Al otro lado de la Catedral de Alexander Nevski se encuentra la Iglesia de Santa Sofía, de la que la ciudad toma su nombre.

Esta majestuosa basílica de estilo bizantino es considerada una de las más bellas de Europa.

Otros puntos de interés especial son la Plaza Lenin y el Museo de Historia Natural, así como La Mezquita de Bouyouk, la más grande de Sofía construida por los turcos. Sus nueve cúpulas acogen hoy el Museo Arqueológico de Bulgaria.

La Iglesia de Sveta Petka Samardshijksa, construida en el siglo XIV, bien merece una visita, que puedes continuar visitando la segunda de las dos mezquitas de Bulgaria: La Banya Bashi.

Bulgaria para los amantes de la montaña y la naturaleza

Este país de valles dominados por hermosas montañas, invita al senderismo y a todos los deportes de montaña. Alrededor del 30% del territorio está ocupado por montañas.

1_(1)Imágen de senderismobulgaria

Ningún amante de la montaña debería dejar de visitar estos paisajes únicos e irrepetibles.

Borovetz-1_fullPaisaje de Borovets visto aqui

La Cordillera de los Balcanes es la más larga de las montañas búlgaras. Se conoce también como Los Balcanes, de ahí el nombre de la península. La misma divide al país en dos, el norte y el sur. La Cordillera de los Balcanes es famosa por sus numerosos senderos de montaña. El pico más alto es Botev (con 2.376 metros sobre el nivel del mar). En los Balcanes las condiciones son excelentes para el esquí de montaña y/o el turismo de SPA que ofrece “Berkovitsa”, “Ribaritsa”, “Belogradchik”, “Beklemeto”, “Uzana”, “Karandila”, “Chiprovtsi”, “Barshets”, “Troyan”, “Teteven”, “Apriltsi”, “Tryavna”, “Elena”, “Zheravna”, “Kotel”, “Bozhentsi” y muchos otros. Los monasterios situado en las montañas dan la posibilidad a los visistantes de sentir la fuerza de la fé de los búlgaros. Muy cerca y paralela a los Balcanes se extiende la segunda más larga cadena montañosa de Bulgaria, Sredna Gora.

pirinParque Nacional de Pirin en Bulgaria visto aquí

Rila y Pirin son de carácter alpino. Caracterizadas por crestas empinadas, picos agudos, profundos valles y barrancos. El pico más alto de Bulgaria y de los Balcanes se encuentra en Rila, Musala (2.925 m). Aquí está uno de los hitos de Bulgaria, los siete lagos de origen glaciar, situados a una altitud de entre 2095 y 2.535 m. Borovets es el complejo turístico más grande de Rila, el cual cuenta con muy buenas pistas de esquí y hoteles de montaña. Oportunidades únicas para la combinación del turismo de montaña, esquí y tratamientos de SPA ofrece Panichishte y Sapareva banya. La estación de esquí Malyovitsa, Semkovo y Samokov fascinarán a los visitantes por su increíble naturaleza.

bulgariaFotografía de  entremontanas

Excelentes posibilidades para el alpinismo y el esquí se ofrecen en la montaña de Pirin con su bellezas naturales y sus centros turísticos en “Bansko”, “Dobrinishte”, “Predela”, la cabaña “Popovi livadi”, la cabaña “Kamenitsa” entre otros. Bansko es un complejo turístico de nivel europeo y de clase mundial, en los últimos años ha sido sede de fases de las Copas europeas y mundiales de esquí y biatlón, este lugar sorprende por sus impresionantes pistas, hoteles y la cocina tradicional de Pirin. Dobrinishte, sus centros de descanso y en la localidad de Predela también se ofrecen oportunidades para la recreación y diversos entretenimientos. En Pirin está el segundo pico más alto de Bulgaria y el tercero en la península de los Balcanes, Vihren (2914 m sobre el nivel del mar). El Parque Nacional de Pirin ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las Montañas de Ródope conocida también como la montaña de Orfeo, dividide en altas montañas al oeste y bajas montañas al este. El mayor complejo turístico es Pamporovo. Está situado en un bosque único y sus pistas son de nivel mundial. Otras oportunidades recreativas ofrecen los complejos turísticos de “Chepelare”, “Yondola”, “Belmeken”, “Batak” y “Byala cherkva”. Los turistas pueden disfrutar de la singular arquitectura de los pueblos de Ródope, “Momchilovtsi”, “Gela”, “Dolen”, “Leshten”, “Kovachevitsa”, “Shiroka Laka” y muchos otros, además de que pueden probar platos tradicionales de Ródope. En las montañas hay muchas cabañas-albergues, que ofrecen buenas condiciones para el descanso. El pico más alto es “Golyam Perelik” (2191 m sobre el nivel del mar).

088_001_Jdreloto_na_Erma.jpgFotografía de Bulgariatravel

La montaña Vitosha se encuentra cerca de la capital Sofía. Con sus bellos paisajes, numerosos senderos y lugares de interés, es un lugar especial para el turismo ecológico. En la montaña se encuentra el parque natural más antiguo de la península de los Balcanes, El Parque Natural de “Vitosha”. En las montañas hay dos estaciones de esquí que ofrecen excelentes condiciones para el esquí y el snowboard durante los meses de invierno, “Aleko” y “Konyarnika”. El pico más alto es “Cherni Vrah” (2290 m).

En la montaña Osogovska existe la posibilidad de practicar esquí en las pistas de “Ludmil Yankov” y en la parte noreste de la montaña está la pista “Valchi Dol”. El pico más alto es Ruen (2251 m sobre el nivel del mar).

La montaña Belasitsa ofrece excelentes condiciones para practicar montañismo. A disposición de los turistas hay dos cabañas. El pico más alto es Radomir (2029 m sobre el nivel del mar).

rodhopeImagen vista aquí

Strandzha se diferencia de otras montañas de Bulgaria por su bajo relieve y su clima suave. Aquí, sin embargo, la naturaleza es rica en una amplia variedad de especies vegetales y animales.

Las montañas de Bulgaria dan la bienvenida a sus visitantes durante todas las estaciones del año, pero no debemos olvidar que para disfrutar de la belleza de ellas, uno debe estar preparado, tener la información necesaria acerca de las rutas, condiciones meteorológicas y tener siempre una actitud responsable hacia ella y así mantener la naturaleza limpia.

El Valle de Las Rosas

No se puede dejar de visitar el bellísimo Valle de Las Rosas, que se encuentra entre Rosino y Kasanlac, protegido por las laderas de los Balcanes y del Sredna Gora. Campos de Kilómetros de rosas albergan más de dos billones de rosales que suponen el 40% de la producción mundial de rosas para la elaboración de perfumes.

5424El Valle de Las Rosas visto en Easy travel

Bulgaria para los amantes del mar

El “Mar Negro” es un mar interior que comunica con el Mediterráneo a través del Bósforo, tiene una profundidad de 2300 m, pero no hay vida a partir de 200 metros. El mar negro tiene una salinidad muy inferior al resto de mares y océanos, por el aporte de agua fluvial en las capas superiores, y recibe su nombre del color de sus profundas aguas. Su peculiaridad lo convierte en visita indispensable.

sozopol-14Imagen de costa Búlgara del Mar Muerto.

Sus 378 km de litoral en el mar negro, harán las delicias de los amantes del mar y los deportes náutivos. Las costas del mar negro cuentan con complejos turísticos donde podrás practicar buceo, kite surf, jet ski y te permitirán conocer un mar interior con todas sus características especiales.

buceo-amr-negroBuceo en el Mar Muerto visto en universomarino

Golden Sands

Uno de los destinos turísticos de mar en Bulgaria más populares es Golden Sands a 17 km de Varna, que cuenta con extensas playas de dorada arena.

golden_sands_bulgaria_425361Golden Sands en Bulgaria visto aquí.

Albena

Albena situada a 32 kilómetros al norte de Varna es el principal puerto costero y un lugar turístico de gran atractivo.

Obra de jóvenes arquitectos búlgaros, este complejo balneario cuenta con 40 hoteles construidos en forma de nidos de abeja  desde los que disfrutar de sus hermosas playas de 8 kilómetros de arena blanca y oro.

Albena8_resizePlaya de Albena en Bulgaria vista aquí

La Costa del Sol.

Uno de los centros turísticos más bulliciosos, la Costa del Sol, se encuentra situada a 36 kilómetros al norte de Burgas, llamada por los búlgaros Slantcher Briag, acoge más de 1000 hoteles de lujo que lo convierte en una de las estaciones balnearias más importantes del Mar negro.

vb-sb-feat-300x200Costa del Sol Búlgara de visitingbulgaria

Logitravel ofrece una amplia variedad de paquetes vacacionales a Bulgaria para todos los gustos desde 325 euros.

En la Oficina de Turismo Búlgara podrás consultar una galería multimedia de más 400 destinos turísticos en Bulgaria y mucha información útil para tu viaje.

***

M. A. para Innovias Alquiler de vestidos de novia