Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Si eres de las novias que prefieren lucir un look despejado, fresco y moderno el día de su boda, luciendo su pelo suelto o recogido, no puedes dejar de echar un vistazo a los tocados de novia que complementarán a la perfección tu estilismo y le darán ese toque chic.

Historia del uso de los tocados

El uso de tocados se remonta al Antiguo Egipto donde todas las mujeres utilizaban gorros y sombreros, aunque las clases más altas se distinguían por el uso de diademas con brillantes y las coronas de la realeza.

Detail of Mural Painting of Queen Nefertari in her Tomb in the Valley of the QueensImagen vista en cleoppatra.com

Este uso se ha ido extendiendo a lo largo del tiempo y podemos comprobar como María Antonieta también era asidua de tocados de la época Rococó, como podemos comprobar en este boceto.

frenchfashion21Imagen vista aquí

La evolución y el protocolo de los mismos ha ido variando hasta nuestros días en los que podemos comprobar como diferentes materiales, estilos, formas y tamaños acompañan a este hermoso complemento femenino y que ha ido cautivando tanto a novias como a invitadas de boda.

Protocolo y uso del tocado

El uso de tocados simboliza respeto, elegancia y al llevar la cabeza cubierta es una señal de buena educación.

El uso de tocados está aceptado tanto para lucir de día como de tarde-noche, no como los sombreros y pamelas que sólo se pueden usar de día.

El protocolo nos dice que no se puede quitar el tocado en todo el día, si eres invitada de boda, sólo te lo podrás quitar cuando los novios ya hayan abierto el baile.

SOMBREROS-300x300Original tocado visto en Entretanto Magazine

VictoriaB_casqueteTocado de Victoria Beckham visto aquí

Por eso hay que saber elegir bien cúal es el tocado perfecto para nosotras ya que es algo que te va a acompañar durante muchas horas.

Los tocados para novia

Son muchas las novias que deciden adornar su pelo con un tocado en el día más importante de su vida y para eso desde Innovias ademas de alquilar o rentar el vestido de novia ofrece en venta una selección de tocados de novia con una excelente relación calidad precio y con un amplio catálogo.

tocadosInnovias-banner

Si no quieres renunciar a un estilo de novia elegante y con un toque chic, los tocados suelen una buena opción para ello. En posts anteriores hemos hablado de nuestros tocados Innovias y hemos incorporado nuevos en nuestro catálogo:

plumasmarrones-rejilla_InnoviasTocado de novia Innovias estilo birdcage con plumas en tonos marrones y rejilla

tocado_organza_Plumas_InnoviasTocado de novia Innovias en forma de rosa en organza y plumas naturales en base de sinamay

rosas_rafia_rejilla_plumas_InnoviasTocado de novia Innovias estilo birdcage en rafia y plumas con rejilla

tocado_plumasoca-casquete_InnoviasTocado de novia Innovias en base de sinamay con plumas de ganso, oca y avestruz y con rejilla

tocado_rafia_InnoviasTocado de novia Innovias en rafia y plumas

tocado_birdcage_plumas_InnoviasTocado de novia Innovias base sinamay con plumas estilo birdcage

tocadoInnovias_medidaTocado de novia Innovias a medida

***

Todos nuestros tocados y complementos de novia los podéis encontrar aquí con una estupenda relación precio-calidad. Pregúntanos sin compromiso

***

B. B. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia