Etiquetas

, , , , , ,


¿Tu mejor amiga te ha pedido que participes en su boda realizando un discurso? En un precioso gesto de amistad aceptas la propuesta y te pones manos a la obra para preparar tu discurso. O no te lo ha pedido pero quieres darle una sorpresa con unas palabras dedicadas a los novios.

amaia-salamanca-emocionada-en-su-discursoAmaia Salamanca emocionada en su discurso en la boda de su hermano visto aquí

***

Puedes preparar tu discurso para la ceremonia civil o bien para después de la cena.

discurso_novios_0Imágen vía bodaestilo

Podéis uniros un grupo de amigos  para que cada uno aporte sus ideas, sin duda el discurso estará lleno de detalles de amistad, además pasaréis un momento muy divertido. Podéis nombrar un portavoz que haga el discurso en nombre de todos o hacer cada uno una parte del discurso.

evitar-discusiones-epoca-reuniones-familiares_PREIMA20101231_0148_5Imagen vista aquí

Recomendaciones para un buen discurso de boda

La primera recomendación a la hora de preparar el discurso es presentarte, pues captarás mejor la atención de quien te escucha.

Te recomendamos prepararlo en profundidad y que no lo leas, que parezca natural y espontáneo.

101825_D0999bImagen vista aquí

Aunque vuestra amistad más cercana sea la de uno de los novios, siempre es recomendable hacer referencia al otro, e involucrarle en el discurso como muestra de amistad y cariño y de acogida en vuestro grupo de amigos, con la boda ganaréis un amigo sin duda.

Las referencias a la pareja como la veis vosotros en conjunto y a cada uno de ellos individualmente, las anécdotas vividas (evitando aquellas que puedan poner en un aprieto a alguno de los novios), los principios de la pareja, las aficiones compartidas, etc … harán que vuestro discurso cale tanto a los invitados de la novia como del novio.

4992_620Imagen vista aqui

Para estructurar tu discurso sería recomendable hacerlo en tres partes, lo que eran los novios, lo que son ahora y lo que esperas sean en el futuro, todo ello entrelazado con anécdotas que hagan el discurso ameno, ¡Y nada mejor para finalizar el discurso que un brindis por la pareja!

la_boda_de_mi_mejor_amiga_2_1313520265_1037564139Fotograma de discurso de boda en la película “La boda de mi mejor amiga” visto aquí

***

Y si vais a participar en la ceremonia, qué mejor remate que un poema referido al amor de los novios. En su día hicimos un post sobre poemas de amor perfectos para dedicar uno de los novios al otro, en breve publicaremos un post con poemas sobre el amor para dedicarles.

***

Sin duda es un honor y una muestra de afecto, que te hayan pedido que hagas un discurso, así que habría que intentar demostrarles el mismo afecto.

***

M. A. para Innovias Alquiler de vestidos de novia