Etiquetas

, , , , , , , ,


Las velas como simbolo de vuestra unión

En Innovias nos gusta hacernos eco de las tendencias que se van implantando en el mundo nupcial al tiempo que lo hace el “alquiler del vestido o traje de novia“.

Entre las costumbres que nos llegan de otros lugares poco a poco vamos adoptando las que más nos gustan por su simbolismo y emotividad. Así cada vez es más habitual que en las Bodas se realice la “Ceremonia de las Velas” o “Ceremonia de la Luz”, que simboliza la unión de los novios en una sola persona al unirse en matrimonio.

Velas  circular blogFotografía vista aquí

ceremonia-720_negro_texto-ret1Set de velas para ceremonia de las velas de Jossa2

Ritual de la Ceremonia de las velas

La Ceremonia de las Velas se suele realizar tras el intercambio de anillos, y consiste en la colocación de una vela grande con dos velas más pequeñas. Las velas pequeñas son encendidas por el padrino y la madrina respectivamente, el padrino la entrega a la novia y la madrina al novio y ambos juntas sus llamas para enceder juntos la grande, apagando las pequeñas pues ya se han unido en una única persona tras su matrimonio. También es habitual dejar las tres encendidas representando que además de haberos unido en una sóla persona manteneis vuestra personalidad e independencia.

bodas-ceremonia-unidad-velas_04Foto: Bumble & Bloom vista en Style me Pretty

Texto ceremonia de las velas o ceremonia de la luz

Se trata de un rito laico, no obstante es válido tanto para ceremonias civiles como religiosas. El momento se puede acompañar de un texto realizado por vosotros o bien alguno más estandarizado. Hemos encontrado este en la red

“A partir de este momento aunque seguís siendo dos personas individuales pasaréis a ser una sola familia. Tomad cada uno una de las velas pequeñas. Esa vela que os ofrecen vuestros padrinos simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro. Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy  ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos.

Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja. (Pausa mientras los novios encienden la vela). Esta vela formará parte del matrimonio. Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos. Prendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo a vuestro matrimonio. Recordad a todos los que hoy estamos aquí, porque compartiremos esa alegría con vosotros. Os deseamos que sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en vuestro camino. En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora”.

ceremonia-de-la-luz-2_0Velas para Ceremonia de la Luz de Velasdelamor

Las velas para la decoracion de vuestra boda

Las velas tienen una magia especial, simbolizan el nacimiento de la llama del amor y su mantenimiento a lo largo del tiempo, además son proveedoras de una iluminación tenue que hará brillar cualquier rincón de tu lugar de celebración.

velas_flotantes_grandes__91_800x600_93_Velas flotantes de Azulychocolate

Nos han gustado especialmente las velas para decorar los pasillos de acceso, las mesas, etc…

decoracion-iglesia-boda-ceremonia-rosas-rojas-velasDecoración pasillo de Iglesia para Boda con velas visto en decoracionbodas.net

Bodas decoradas con velas 6Centro de mesa de boda con velas y rosas visto aquí

amb4

Antorchas circulares para decoración de boda en decoragloba

***

Desde Innovias nos parece una bonita elección de ceremonia para implicar a familiares y amigos con un toque muy romántico y especial.

***

M. A. para Innovias Alquiler o renta de vestidos de novia