Etiquetas
alquiler trajesdenovia, alquiler vestidos de novia, bodas, ideas innovias, Innovias, organización bodas, redes sociales, social media weddings
El uso de Internet y las redes sociales está tan masificado que llega a todos los lugares y aspectos de nuestra vida, tanto para comunicarnos, trabajar, organizar diferentes eventos, reuniones, etc.
Muchas de las marcas, tiendas, grandes y pequeñas empresas tienen más o menos presencia en canales sociales y otras están empezando a tenerlos porque desde el crecimiento de la web 2.0, casi todos nos movemos en dichos canales sociales y llevamos nuestras conversaciones a tales medios gracias a, entre otras cosas, el desarrollo de los smartphones que nos hacen estar conectados casi las 24 horas del día.
A nivel personal, casi todos tenemos algún perfil en una de estas redes: facebook, twitter, tuenti, etc…
Si las utilizamos para muchos eventos ¿Por qué no sacar el máximo partido de ellas en la organización de tu boda?
Redes sociales para realizar una boda muy social
Con millones de usuarios activos es la red más popular y utilizada. En facebook tienes varias opciones para organizar tu gran evento.
Si no quieres hacer una web exclusivamente para tu boda, como vimos en este post de Innovias, puedes crear una página desde tu perfil personal y explicar todos los detalles del evento, así como subir fotos vuestras, incluir localizaciones y otros muchos más detalles de la boda. Es una manera muy fácil y divertida de tener controlado todos los detalles y seguro que tus invitados quedrán sorprendidos por la comodidad que les proporcionará.
Página en facebook boda de Alessandra y Eugenio
Otra de las opciones que se puede hacer desde facebook es crear un grupo y puede ser: abierto,cerrado o secreto donde puedes incluir a los amigos que te interese y vayas comentado todos los detalles de la boda. Es muy sencillo crear un grupo desde tu perfil personal:
Hay muchos grupos para organizar bodas ya creados en facebook
O simplemente crear un evento para recordar a todos la gran fecha:
Otra de las redes más populares que tenemos en este panorama 2.0 es Twitter la información viaja a la velocidad del rayo, de ahí su gran potencial y popularidad.
Imagen de Pinterest
¿Qué podemos hacer en Twitter para organizar nuestra boda?
1. Crear un perfil específico para la boda, donde iremos alimentando periódicamente con toda la información y curiosidades del evento: enlaces a hoteles, el restaurante, el entorno, etc… Es recomendable que este perfil lo hagan los novios y el día B lo gestione un amigo íntimo de los dos.
2. Crear un hashtag para seguir el evento y luego poder recuperar todos los tweets que se generen sobre el mismo y así podemos obtener otro recuerdo de vuestro enlace:
#labodadeMartayJuan
#bodaLuisyAna
#MarthasWedding
#MichaelAnneWedding
Es la red social de fotos vía aplicación para dispositivos móviles más popular del momento. Tiene la facilidad de que cada invitado desde su smartphone puede subir una foto de vuestro momento y al igual que en Twitter, añadir una etiqueta o hashtag para después recuperar todas las fotos.
Podéis crear un perfil propio de vuestra boda y hacer una especie de pre-boda días antes con vuestras fotos y el día de la boda, lo puede gestionar un amigo íntimo.
Con instagram conseguiréis tener un reportaje extra y muy personal de vuestro gran momento, personalizado y captado por vuestros invitados además de poder añadir a cada foto un filtro que marcará la diferencia.
Fotos hechas con instagram vistas en Love, Chocolate and Weddings
***
Es recomendable que aviséis con carteles entre la decoración de la boda para una mejor difusión entre todos los invitados.
Imagen vista en Pinterest
Imagen vista en Pinterest
***
Hay muchas maneras de utilizar las diferentes redes sociales para tu boda, desde Innovias hemos hecho esta selección porque creemos que son las que más partido podéis sacar en vuestro día.
***
Y vosotros, ¿Os atrevéis a socializar en vuestra boda?
***
B. B. para Innovias Alquiler de vestidos de novia
Genial post!!
Me encanta el tema de las redes sociales, las utilizo mucho en mi día a día, en mi trabajo, en relación con mis amigos, mi familia, etc.
A la hora de organizar mi boda había pensado hacer un perdil en instagram porque me encanta y como bien decís, luego un amigo nos puede echar una mano ese mismo día y tener unas fotos muy originales.
Y en lo que dudo es si hacer una página en facebook o lanzarme a una web directamente, porque como no todo el mundo tiene perfil en facebook ¿Qué me recomendáis?
Un millón de gracias por estas ideas tan útiles para la organización de la boda.
Saludos
Gracias Nora,
En tu caso te recomendaríamos las dos cosas porque puedes hacer la web y luego a su vez enlazar los contenidos de la misma en una página de facebook , así todo el mundo quedará enterado de todas las novedades de tu gran día. Son cosas sencillas y que puedes automatizar sin tener que estar pendiente en exceso.
Lo de instagram nos parece genial ya que casi todo el mundo cuenta con un smartphone en la boda.
Nos alegramos de que nuestros consejos Innovias te sirvan.
Saludos
Innovias
http://www.innovias.es
Pingback: Apps para bodas | Innovias
Pingback: Bodas 2.0 III: Innovias propone utilizar las redes sociales en tu boda | Innovias
Pingback: Bodas millenial: crea un blog de boda | Innovias