Etiquetas

, , , , , , ,


El uso de Internet y las redes sociales está tan masificado que llega a todos los lugares y aspectos de nuestra vida, tanto para comunicarnos, trabajar, organizar diferentes eventos, reuniones, etc.

Muchas de las marcas, tiendas, grandes y pequeñas empresas tienen más o menos presencia en canales sociales y otras están empezando a tenerlos porque desde el crecimiento de la web 2.0, casi todos nos movemos en dichos canales sociales y llevamos nuestras conversaciones a tales medios gracias a, entre otras cosas, el desarrollo de los smartphones que nos hacen estar conectados casi las 24 horas del día.

smartphone

A nivel personal, casi todos tenemos algún perfil en una de estas redes: facebook, twitter, tuenti, etc…

Si las utilizamos para muchos eventos ¿Por qué no sacar el máximo partido de ellas en la organización de tu boda?

Redes sociales para realizar una boda muy social

  • Facebook

Con millones de usuarios activos es la red más popular y utilizada. En facebook tienes varias opciones para organizar tu gran evento.

Si no quieres hacer una web exclusivamente para tu boda, como vimos en este post de Innovias, puedes crear una página desde tu perfil personal y explicar todos los detalles del evento, así como subir fotos vuestras, incluir localizaciones y otros muchos más detalles de la boda. Es una manera muy fácil y divertida de tener controlado todos los detalles y seguro que tus invitados quedrán sorprendidos por la comodidad que les proporcionará.

ejemplo_boda_fanpageb_facebookPágina en facebook boda de Alessandra y Eugenio

Otra de las opciones que se puede hacer desde facebook es crear un grupo y puede ser: abierto,cerrado o secreto donde puedes incluir a los amigos que te interese y vayas comentado todos los detalles de la boda. Es muy sencillo crear un grupo desde tu perfil personal:

grupo-fbCrear un grupo en facebook

Hay muchos grupos para organizar bodas ya creados en facebook

grupos-ejemplo-bodas-fb

O simplemente crear un evento para recordar a todos la gran fecha:

evento-fb

  • Twitter

Otra de las redes más populares que tenemos en este panorama 2.0 es Twitter la información viaja a la velocidad del rayo, de ahí su gran potencial y popularidad.

twitter_weddingImagen de Pinterest

¿Qué podemos hacer en Twitter para organizar nuestra boda?

1. Crear un perfil específico para la boda, donde iremos alimentando periódicamente con toda la información y curiosidades del evento: enlaces a hoteles, el restaurante, el entorno, etc… Es recomendable que este perfil lo hagan los novios y el día B lo gestione un amigo íntimo de los dos.

2. Crear un hashtag para seguir el evento y luego poder recuperar todos los tweets que se generen sobre el mismo y así podemos obtener otro recuerdo de vuestro enlace:

#labodadeMartayJuan

#bodaLuisyAna

#MarthasWedding

#MichaelAnneWedding

  • Instagram

Es la red social de fotos  vía aplicación para dispositivos móviles más popular del momento. Tiene la facilidad de que cada invitado desde su smartphone puede subir una foto de vuestro momento y al igual que en Twitter, añadir una etiqueta o hashtag para después recuperar todas las fotos.

instagram

Instagram.com

Podéis crear un perfil propio de vuestra boda y hacer una especie de pre-boda días antes con vuestras fotos y el día de la boda, lo puede gestionar un amigo íntimo.

Con instagram conseguiréis tener un reportaje extra y muy personal de vuestro gran momento, personalizado y captado por vuestros invitados además de poder añadir a cada foto un filtro que marcará la diferencia.

resultado-instagram-en-bodas

 Fotos hechas con instagram vistas en Love, Chocolate and Weddings

***

Es recomendable que aviséis con carteles entre la decoración de la boda para una mejor difusión entre todos los invitados.

instagram2

Imagen vista en Pinterest

instagram1

Imagen vista en Pinterest

***

Hay muchas maneras de utilizar las diferentes redes sociales para tu boda, desde Innovias hemos hecho esta selección porque creemos que son las que más partido podéis sacar en vuestro día.

***

Y vosotros, ¿Os atrevéis a socializar en vuestra boda?

 ***

B. B. para Innovias Alquiler de vestidos de novia