Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


Con este post iniciamos una nueva serie en el blog de Innovias alquiler o renta de vestidos de novia, en la que nos iremos haciendo eco de las nuevas fórmulas que se van incluyendo en la Ceremonia del Matrimonio. Vamos a compartir ideas y momentos de la celebración que suponen un momento realmente bonito y emotivo en las ceremonias de matrimonio.

Ceremonia de la arena

Cada día vamos incorporando nuevos rituales y ceremonias en las bodas civiles que permiten que sean ceremonias cargadas de simbolismo y sentimiento con las que hacemos partícipes de nuestro amor a todos los presentes.

ceremonia-arena-boda-300x225Fotografía: elblogdeboda.com

Desde tiempos ancestrales se viene celebrando en las bodas el rito de las “Bodas de arena”, este consiste en que tanto la novia como el novio traen sendos recipientes con arena de su lugar de origen, tras el intercambio de anillos ambos vierten a la vez la arena de su recipiente en un gran reloj de arena, mezclándose ambos en uno sólo, y simbolizando la unión del matrimonio al que cada uno aporta su “granito de arena” para el futuro.

007_CEREMONIA_ARENA-1024x693Ceremonia de la arena del blog del fotógrafo Javier Lozano

El reloj de arena formará parte de la decoración del hogar del nuevo matrimonio y cada vez que se gire refrescará el matrimonio manteniendo la solidez de su unión.

relojes_de_arenaRelojes de arena de kosasdekasa

Para conseguir un efecto estético más bonito se puede teñir la arena de cada uno de un color consiguiendo un espectacular resultado estético cuando se unan en el recipiente principal, tambien es habitual que se realicen con otro tipo de recipientes, aunque es preferible siempre que tengan tapa.

arena_005__91_800x600_93_Set para el ritual de la Arena en tu Boda de azulychocolate

En algunas ocasiones, amigos y familiares cercanos también vierten en el recipiente principal su granito de arena para simbolizar que participarán y estarán siempre con el nuevo matrimonio.

Lo ideal para acompañar este momento es que el oficiante o algún amigo lea un texto  que simbolice la unión.

Se trata de una excelente alternativa al intercambio de las arras para las ceremonias civiles.

Y vosotras, ¿incluiríais este bonito momento en vuestra ceremonia?

M.A. para INNOVIAS alquiler o renta de vestidos de novia

Anuncios