Etiquetas

, , , , ,


La abadía de Westminster ha sido escenario de las bodas reales más relevantes de la familia real británica. Sus paredes son el testigo más ilustrado de la evolución de la moda nupcial a lo largo de este siglo.

pic.aspxFoto hoymujer.com

Jorge VI de Windsor  (Albert Frederick Arthur George, Casa de Sandringham, Inglaterra, 14 de diciembre de 1895-6 de febrero de 1952). Fue rey del reino Unido y de sus dominios desde el 11 de diciembre de 1936 hasta su muerte. Como segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck no estaba previsto que heredara el trono pero tras la muerte de su padre su hermano abdicó en 1936 para casarse con la americana Wallis Simpson, dos veces divorciada, subiendo su hermano Alberto al trono, como tercer monarca de la Casa de Windsor.

La boda de lady Elisabeth Bowes-Lyon y el duque de York

En 1920, el duque de York conoció a la aristócrata lady Elizabeth Bowes-Lyon, Enseguida Alberto decidió casarse con ella , sin embargo, debió proponerle tres veces matrimonio a Elizabeth, quien aceptó únicamente a la tercera vez, al parecer porque se resistía a hacer los sacrificios necesarios para ser un miembro de la familia real. Después de un noviazgo prolongado, Elizabeth accedió a casarse con él. Finalmente el duque de York, Alberto, y lady Elizabeth contrajeron matrimonio el 26 de abril de 1923 en la Abadía de Westminster.

A partir de su matrimonio Elizabeth recibió el tratamiento de «Su Alteza Real la duquesa de  York» el echo de que Alberto contrajera matrimonio con una noble aristócrata británica fue considerado un gesto de modernización para la época… Los duques de York tuvieron dos hijas: Isabel quien sería la reina Isabel II y  Margarita.

La Boda 

boda-reina-madre--zFoto: Hola.com

Elisabeth lució un chal de armiño sobre los hombros que la protegía del frío de la mañana primaveral.

Bajo el chal, lucía un traje de novia inspirado en la Edad Media, diseñado por Handley Seymour, con una cola de encaje de Nottingham y un velo de encaje que la reina María le había prestado para la ocasión.

la boda de Isabel II de Inglaterra y el principe alberto

El matrimonio tuvo 2 hijas Isabel, la actual reina Isabel II de Inglaterra y Margarita.

La princesa Isabel se enamoró con tan sólo 13 años del príncipe Felipe, tras el rechazo inicial loque fue un amor a primera vista acabó en boda el 20 de Noviembre de 1947 en la abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados.

boda-reina-isabel--z

Foto Hola.com

La actual Reina Isabel II de Inglaterra lució un sencillo vestido de seda con flores bordadas, satisfaciendo los deseos de su padre de celebrar una boda lo más austera posible. De esta boda ha pasado a la historia la tarta nupcial, que se cortó con la espada del actual duque de Edimburgo, por su gran tamaño en cuatro pisos y más de doscientos kilogramos de peso.

El 6 de febrero de 1953 Isabel II fue coronada Reina de Inglaterra a la muerte de su padre el rey Jorge VI, en la misma abadía que fue escenario de su boda.

Tuvieron cuatro hijos, el prícipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

Otras Bodas reales en la Abadía de Westminster.

El 6 de Mayo de 1960 celebró su enlace la princesa Margarita de Inglaterra con el fotógrafo y cineasta Antony Armstrong-Jones a pesar de las voces que se alzaron en contra de su boda con un plebeyo.

boda-margarita-3--z

La novia lució un vestido de organza de corte princesa ajustado a la cintura muy de actualidad en las colecciones de novia de nuestros días, como puede observarse en algunos de nuestros vestidos de novia Innovias colección Volumen y Clásico.

NuevoModeloAnikModelo Anik de Innovias

ModeloAtria_InnoviasModelo Atria de Innovias

***

El 14 de noviembre de 1973 contrajo matrimónio la princesa Ana de Inglaterra con Mark Philips.

princess-anne-wedding-dress-1Foto: wedding times

Si quieres deslumbrar como una auténtica princesa puedes lucir en alquiler nuestro elegante vestido de novia Innovias de estilo princesa-medieval con mangas en pedrería y perlas y gran cola bordada en hilo de plata.

vestido-estilo-medieval_perlas_innovias1-e1360845412833cola_medieval_perlas_innovias***

Westminster en los últimos años

El 29 de abril de 2011 la Abadía de Westminster ha sido testigo de la última boda real de Inglaterra la del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

novios--zEl vestido de novia de Kate es de corte clásico, ajustado en la cintura, falda con volumen, escote corazón y mangas de encaje. En Innovias os proponemos los modelos que más se ajustan al estilo que lució Kate en su boda. el anterior modelo de Innovias de estilo princesa-medieval lleva una larga cola como el de Kate y mangas bordadas.

AmeliaModelo Amelia de Innovias

Audri2Modelo Audri de Innovias

***

M. A. para Innovias Alquiler de vestidos de novia