Etiquetas

, , , , , , ,


Hoy os hemos preparado un post dedicado a la forma de algunos vestidos de fiesta que posteriormente se han adaptado perfectamente a los vestidos de novia. Puede ser una guía para aquellas futuras novias que aún no tienen muy claro qué estilo de vestido de novia se adapta mejor a la forma de su cuerpo.

En un post anterior dimos las claves para la elección del vestido de novia según tu cuerpo y viendo las posibilidades de vestidos Innovias que mejor se adaptan a la forma de nuestras novias.

perfilfbAndrealetrasINNOVIASHistoria del escote “Palabra de Honor”

Varias son las versiones que se conocen como el origen o el significado de este tipo de escotes para vestidos que cubre el busto de la mujer sin llevar tirantes y que cada vez más se pueden ver en vestidos de novia y de fiesta.

Una de las versiones dice que tiene que ver con el gesto de hacer la “reverencia” llevando la mano derecha al busto de la misma manera que la mujer se cubre el busto cuando no tiene ropa.

La más conocida de las historias es la de una modista que haciendo un vestido para una novia, le puso el vestido sin tirantes ni nada que la sujetase. La novia preocupada porque el vestido se le iba a caer le preguntó a la modista ¿Seguro que no se caerá? a lo que la modista respondió: “Palabra de honor que no te caerá”

ilustracionnovia_rosaAlguna versión también nos cuenta que fueron las palabras que el caballero le decía a su pareja de baile “Palabra de honor que no le pisaré el vestido”

novios_bailando_ilustracion

***

De todas las versiones que tenemos el origen de este tipo de escote, sea cual sea la más verídica, lo que sí es cierto es que su uso se ha extendido por todo el mundo y sobre todo a vestidos de fiesta y de novia por su corte favorecedor y por la comodidad que proporcionan.

Como nos indica Yo Dona en este artículo la princesa Grace Kelly ya usaba este tipo de escotes, como podemos ver aquí

grace_kelly_ya_lo_llevaba_296348282_800x1200Y muchas celebrities y actrices se han decantado por este escote durante muchas galas y eventos.

PenelopeCruzPenélope Cruz en la gala de los Óscar

***

O como pudimos ver en este post de Innovias sobre las mejores vestidas en la gala de los Óscar 2013 con inspiración nupcial

PalabradeHonor_Oscar_2013

Escote palabra de honor en los vestidos de novia

Como ya hemos dicho anteriormente esta tipo de escote está muy extendido en la moda nupcial, cada vez más novias quieren lucir este tipo de escote que proporciona comodidad, elegancia y frescura.

En Innovias contamos con una gran selección de vestidos con escote palabra de honor, ven a visitarnos y te asesoraremos con el mejor vestido adaptado a la forma de tu cuerpo.

Escote palabra de honor en las colecciones Innovias

Volumen

Innovias_Volumen_Palabradehonor

Aire Español para Innovias

Aire_Innovias_Palabradehonor

Colección Chic

chic_Innovias_Palabradehonor

Marfil para Innovias

Marfil_Innovias_Palabradehonor

***

Y esto es sólo una pequeña muestra de este tipo de escotes en los vestidos Innovias, ven a visitarnos y te asesoraremos sin compromiso.

***

B. B. para Innovias Alquiler de vestidos de novia