Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


El la Revista Chicas de principio del siglo pasado encontramos tesoros como este. Por si los lectores del blog Innovias no alcanzaran a leer este documento os haré un resumen con las apreciaciones del redactor…

¿Qué ha sido de estos simpáticos, tiernos y a la vez solemnes redactores?

“Se asoma hoy el rostro bello y dulce de Josefina Diaz de Villegas. Ya lo conocéis, es hija del del director general de Marruecos y Colonias y hace unos días fue pedida su mano…Este próximo verano se casa en la casa solariega que los padres tienen en Santander, se celebrará la boda con toda solemnidad.Como suponemos que estará guapísima de novia, ya os traeremos una foto para que todas vosotras podáis verla”

***

Continúa así el texto :
Galicia tiene fama de abundar en chicas guapas. Y C.B.B no lo desmiente. El día de su boda estaba muy bonita y elegante con ese maravilloso vestido de novias de encaje y tul. El novio,N.M , es como un Danny Kayre moreno y español,¿no os parece? …bla, bla, bla…Felicitamos a nuestra gentil y simpática amiga Menchu”

Bien podría ser una novia de hoy en día. La moda nupcial ha ido evolucionando y actualmente encontramos vestidos de novia  inspirados en estas colecciones de antaño.

***

El vestido de novia modelo Atria de Innovias nos recuerda en el talle al vestido lucido por Menchu a principios de siglo.

atria Vestido-Innovias(9)La falda de tul con volumen desde la cintura que lució Menchu está de la más rabiosa actualidad.

amelia Vestido-Innovias(10)Vestido de novia modelo Amelia de Innovias

anjana Vestido-Innovias(11)Vestido de novia modelo Anjana de Innovias

Pero sin duda uno de los cambios más notables que ha experimentado la moda nupcial es en los complementos.

El Velo,

En la época de Menchu y hasta no hace mucho el velo de novia solía ser de tul ilusión, se llevaba por la cara y en el momento de descubrirla quedaba con vuelta por detrás. (foto de Menchu y Jesus)

Eran velos bastante rígidos para evitar que se pegara al maquillaje de la novia y con mucho volumen, que aunque todavía se ven hoy en día son poco habituales.

charlen_wittstock_boda_monaco-640x640x80-365xXx80Así lo vimos en la última boda real de Mónaco.

***

velo estilo antiguoVelo visto en bluebrides

***

Hoy en día los velos de tejidos etéreos y con caida, confeccionados con tejidos como el tul de seda, tul de algodón, etc. han desbancado a los velos de antaño.

kate-moss-con-velo-el-dia-de-su-bodaKate Moss con velo visto aquí

velo noviasVelo con caida visto aquí

Actualmente se busca la sencillez, los velos se colocan de forma amantillada sin vuelta para que sea una adorno al peinado de la novia, que también se ha simplificado haciéndose más acorde al peinado que suele llevar en el día a día. Los velos de antaño desviaban toda la atención hacia ellos no dejándonos ver el peinado.

Irene Villa InnoviasIrene Villa lució así de juvenil su velo y vestido de Innovias

boda juanangel y ana1

Nuestra novia Innovias Ana con velo amantillado de Innovias

Siguiendo la tradición del algo usado y algo prestado, muchas novias elijen mantillas antiguas de la madre o abuela que al ser confeccionadas en tejidos con caida, etc… les permite llevar un complemento vintage cargado de sentimiento acorde a la moda actual.

mantilla-5Mantilla antigua vía Egovolo.com

Lo que si ha cambiado es la forma de colocarla

mantilla-2Mantilla actual vía Egovolo.com

6520_1290447576_4ceaaad84220a

Así de moderna lució Laura Ponte su mantilla antigua visto en bodaclick

Nos gusto mucho el detalle de nuestra novia Innovias Marta, que lució una mantilla familiar en la que iban bordando las iniciales de todas las mujeres de la familia que se iban casando con ella.

El color

Antes imperaba el blanco radiante, y si bien sigue siendo el color predominante en las bodas actuales, una de las licencias más habituales que vemos, sobre todo en bodas que se celebran de día, es la de incluir toques de color en el vestido, ya sea mediante fajines, aplicaciones, sedas pintadas,  incluso en el cancan.

Innovias, SilvinaNuestra novia Innovias Silvina eligió el morado para su vestido Innovias

También es una tendencia cada ves más IN la utilización de zapatos de novia en color.

a832f4b123ffca89Nuestra novia Innovias Gema eligió sus zapatos en rojo.

El ramo

Habitualmente veíamos ramos de novia que caían es cascada siendo la flor más utilizada cualquiera de la familia de las orquídeas.

silvia 0894d14dfefc73b9Ramo elegido por nuestra novia Innovias Silvia

Hoy día la imaginación no pone límites a los ramos de novia. La novia suele elegir una flor que tenga algún significado para ella, tulipanes, rosas, margaritas, etc…. inundan nuestros ramos que mezclan flores de colores impensables gracias a las nuevas técnicas de criogenética. hemos llegado a ver rosas con un pétalo de cada color. también es habitual elegir la flor de la época del año de la boda.

bouquet rosas4bae47aae70e7d8aAinhoa lució este sencillo bouquet de rosas con su vestido Innovias

La sencillez también se ha extendido a los ramos, menos es más, una gran flor con un lazo, un pequeño bouquet de rosas, un atillo de flores silvestres…

alicia 5c9841c831e14a2fAlicia eligió una única flor para su ramo de novia con su vestido Innovias

tulipanes gemaNuestra novia Innovias Gema eligió Tulipanes para su ramo de novia.

ramillete Maria 34fc0893ea53cb7eMaría eligió este sencillo ramillete para su ramo de novia con su vestido Innovias.

En la vertiente más sofisticada encontramos ramos de cristal, ramos de telas lujosas como los de B. de Blanca, ramos de caracolas….

ramo-novia-diferenteRamo de novia visto en Bodanovia.com

ramos b de blancaRamos de tela de B de Blanca

La moda nupcial evoluciona tanto como la moda actual, así que no dudes en personalizar todos los detalles según tus gustos y desde Innovias podemos hacer realidad tu sueño con un precioso vestido de novia.

M. A. para Innovias Alquiler de vestidos de novia