Etiquetas

, , , , , , , , ,


Las estadísticas arrojan una cifra media de gasto en una boda en España de 13.200 euros. De este presupuesto, las partidas más importantes son: el vestido de novia, el banquete, y el viaje de novios.

Scissors cutting moneyRecorta tu presupuesto.

En Innovias os proponemos algunas ideas que te ayudarán a abaratar el coste de tu boda, sin que por ello deje de ser una boda especial y cargada de detalles. Además disfrutarás al máximo de todos los preparativos y seguro que tienes un montón de amigos dispuestos a colaborar y aportar su granito de arena.

El vestido de novia

Alquila el vestido el vestido de novia en Innovias y podrás lucir el vestido de tus sueños, de la mejor calidad, y de estreno con un ahorro importantísimo. Al fin y al cabo se trata de un vestido que se va a utilizar sólo unas horas una vez en la vida y luego quedará arrinconado en algún lugar. Alquilándolo tendrás un ahorro considerable y podrás lucir un vestido de un precio que en compra te parecería desorbitado.

149_BOLSENA_AVestido de novia modelo Bolsena de Innovias

***

Aera (A05340)Vestido de novia modelo Aera de Innovias

Además de alquilar el vestido de novia, Innovias te ofrece un servicio de personalización del vestido para que le des tu toque más personal, avalado por la gran experiencia de todas nuestras modistas.

personaliza bolsena inn-22Personalización vestido de novia modelo Bolsena de Innovias

***

personaliza aera tunning-1-copiaPersonalización modelo Aera de Innovias

el banquete

El banquete suele representar un 50% del presupuesto total de la boda. Aunque es una tarea difícil, si deseamos ajustar el presupuesto, habría que tratar de reducir invitados centrándonos en los amigos más cercanos y familiares y evitando compromisos.

C

Elige una fecha especial para vosotros, por ejemplo el día que os conocisteis y celebra tu boda ese día caiga cuando caiga, si es entre semana obtendrás un ahorro importante.

calendario

En muchos sitios de celebración ofrecen descuentos si celebras tu boda un jueves, viernes o domingo, así como en invierno.

catering-3Consulta ofertas especiales por internet en páginas como Groupon

5326-modigliani-catering-imagen1Ofertas de catering de oportunista.com

Si dispones de un sitio adecuado o algún familiar o amigo, una casa con jardín, no dudes en celebrar allí tu boda.

banquete-jardinBanquete en jardín de la Masia del Sola

Podrás alquilar el mobiliario y menaje en empresas como Abasa , y contratar un catering u organizar tú el ágape con un poco de ayuda y contratando camareros en empresas como camareros.org. Podrías incluso preparar un buffet con lo que reducirías el número de camareros que necesitas.

Material_38Sillas para vestir de Abasa

menaje de abasa comboMenaje en alquiler de abasa

ANA 333Camareros.org

Un presupuesto aproximado de camareros.org para una celebración de 80 personas incluyendo un servicio de 6 horas de un camarero y un maitre y cuatro horas de 3 camareros más, incluyendo uniforme, desplazamiento, montaje, etc… sería de 720 euros.

carpa boda con decoracion velumAlquiler de carpas en Barcelona

Incluso podrías alquilar una carpa para preveer las inclemencias del tiempo.

BuffetBuffet de Midulcetentación

Celebrarlo en un recinto privado te permitirá contratar libremente los servicios que necesites como la música, que en muchos sitios de celebración de bodas vienen impuestos. Incluso vosotros mismos o algún amigo o familiar os podría grabar una selección musical que sonará durante toda la celebración con ayuda de alguien dispuesto.

019alquilerequiposmusica-500x222Alquiler discoteca móvil Pacolandia

En lugar de realizar el banquete en mesas con cocktail previo, y cena o comida, celebra tu boda de pie con un cocktail largo, sin duda los invitados disfrutarán de lo lindo y socializarán con todos, además te evitarás uno de los aspectos más engorrosos, la organización de mesas.

Cocktail con personas8Imagen vista aquí

No te olvides poner en un sitio visible o dar a cada invitado una minuta con todo lo que se servirá porque en muchas ocasiones los invitados se lanzarán sobre los primeros aperitivos y no llegarán al final.

menu-bohemiaMinuta de vasara.es

El postre ideal sería una torre de cupcakes que facilitará podérselo comer de pie. No olvides poner mesas altas con taburetes de apoyo y mesas bajas con sillas para las personas mayores.

Cupcakes1

Y si tienes la posibilidad de celebrarlo en el campo, lee el post sobre la boda de nuestra novia Innovias Guillermina y saca interesantes ideas para una boda personal y desenfadada.

decoracion de la boda ( diy)

Cada día es más habitual elaborar algunos detalles de la decoración, la organización de mesas, minutas, carteles indicativos, invitaciones, icluso los ramos de novia….

Diseña y elabora tus invitaciones de boda o envialas por correo electrónico. Puedes consultar ideas en nuestro post sobre invitaciones handmade.

noble-handmade-wedding-invitationsInvitaciones de boda handmade de eB1

il_fullxfull.376805687_39znInvitaciones de boda handmade de Etsi

Elabora los paneles de colocación de invitados, puedes ver algunas ideas en el post sobre protocolo y organización de invitados.

paneles blog webboda-08Originales paneles de distribución de mesas vistos en el blog de webboda.

Elabora tus propios meseros o minutas, en el post sobre Bodas handmade (2ª parte) encontrarás algunas ideas.

meserosMeseros DIY de Beautiful Blue Brides

Hazte con un kit de gadgets para el photocall de boda, bigotes, collares, sombreros, paraguas, etc… un marco vacio de un cuadro, un marco de espejo, y coloca un panel de fondo con los motivos que desees y tu photocall estará listo. Sólo quedará entregar cámaras desechables a los invitados y un cesto para dejarlas después de la sesión para que tengas un recuerdo imborrable del divertido momento, luego bastaría con compartir el resultado con tus amigos y familiares.  Estamos preparando un post con ideas para un photocall de lo más original.

complementos-photocall***

x-banner-diferentes-tamañosGadget y panel photocall de ohphotocall

marcos-vaciosMarcos vacios de La Casa de Los Cuadros

Esta corriente Handmade cada vez más IN, acompaña la filosofía de Innovias de alquilar el vestido de novia, ya que al igual que lucirás espectacular y con un gran vestido obtendrás un ahorro importante al devolver un vestido que vas a utilizar sólo un ratito una vez en la vida, elaborando tú misma parte de la decoración, cartelería, invitaciones, etc… conseguirás también un otro ahorro importante, además de la satisfacción y tu participación de manera activa en esos pequeños detalles y de su resultado final, pudiendo personalizarlos íntegramente.

personalizacion vestido bahia de Innovias

Al igual que personalizas tu vestido de novia de Innovias con detalles de color, aplicaciones, mangas y otros para darle tu toque más personal, puedes hacer lo mismo con la elaboración de invitaciones, etc… toda tu celebración tendrá tu toque personal.

viaje de novios

Huye de ofertas exclusivas para luna de miel, sin duda si buscas los billetes del transporte que elijas, y los hoteles por tu cuenta en la amplia oferta que hay en internet  podrás ir a tu destino soñado con un presupuesto muy inferior.

santa lucia playa

Resultan interesantes las páginas de edreams para vuelos y booking.com para reservas de hoteles.

***

Desde la página de Ksados nos proporcionan esta infografía de bodas en España en 2012, que nos parece muy interesante con los puntos a tener en cuenta para elaborar vuestro presupuesto para organizar la boda.

infografia-bodas-espaa-2012-low***

¡Elige tu vestido de novia en alquiler de Innovias y ponte manos a la obra para preparar una espectacular boda con un presupuesto ajustadísimo y el resultado más personal!

M. A. para Innovias alquiler vestidos de novia

Anuncios