Etiquetas

, , , , , , , , ,


Una de las ventajas más valoradas por nuestros clientes es el importante ahorro que supone alquilar el vestido de novia en Innovias, que bien pueden invertir en la boda, en su nueva vida o en el viaje de novios. He estado buscando destinos apetecibles para una luna de miel completa y me ha seducido Santa Lucia, un destino que conocí hace 20 años y que hoy comparto en este post. Los visitantes llegan a la isla atraídos por sus idílicas playas coralinas, su inactivo volcán y la belleza de un paisaje poco explotado del sur, y como siempre los hoteles más exclusivos.

Santa Lucía es una isla volcánica con 158 kilómetros de costa. Su punto más alto es el Monte Gimie que se alza 959 metros sobre el nivel del mar, pero sus montañas más famosas son las montañas Pitons dos conos volcánicos cuyas siluetas son representativas de la región e inspiran su bandera. La ciudad más grande es la capital, Castries, donde reside más de un tercio de la población. Otras ciudades relativamente importantes son Soufriere, donde se ubican algunos manantiales y emanaciones sulfurosas del volcán Qualibou y Vieux Fort, donde se ubica el aeropuerto internacional. Aunque existen algunos problemas de deforestación y erosión al norte de la isla, su principal contingencia suelen ser los huracanes que azotan anualmente las islas del Mar Caribe.

Esta isla es de formación volcánica. Al sur se encuentra el volcán Qualibou (en ocasiones nombrado también como su vecino de las Islas de San Vicente y Granadinas: Soufriere, y que dio el nombre a la ciudad de las cercanías: Soufriere) que presenta emanaciones sulfurosas y manantiales que son un atractivo de los visitantes. Además producen energía geotérmica.

Clima

El clima es tropical, con una temperatura promedio de 27 °C. La precipitación media anual oscila de los 1.300 mm en el litoral y más de 1.600 mm en las montañas, la temporada de lluvias comienza en mayo y termina en agosto. Los huracanes están presentes, aunque con menos frecuencia que en otras islas vecinas.

El turismo tiende a ser más importante durante la estación seca (de enero a abril). Santa Lucía tiende a ser popular debido a su clima tropical, sus paisajes y su gran número de playas y resorts.

Qué visitar

Aparte de sus maravillosas playas, otros atractivos turísticos son los Jardines Botánicos Diamond, los volcanes de Soufrière, las selvas y el Parque Nacional Isla de la Paloma, que es donde se encuentra el Fuerte Rodney, una antigua base militar británica.

Cataratas Diamond en Santa Lucia

El idioma oficial es el idioma inglés, y el francés criollo, la cultura de Santa Lucía tiene fuertes influencias africanas, producto de la inmigración y el comercio de esclavos que históricamente padeció la isla.

La mayoría de los hoteles de Santa Lucía se encuentran en el norte, en la atracción principal de la isla: sus hermosas playas entre las que destaca Rodney Bay. Tanto las familias como los recién casados adoran esta pequeña isla caribeña. Las actividades que se pueden realizar varían desde el relax (tomar el sol en playas de arena dorada, visitar aldeas coloniales, sumergirse en baños termales…) a lo activo (hacer windsurf o ascender un volcán inactivo) pasando por la aventura de adentrarse en la selva. Los viernes por la noche, los visitantes se unen a los lugareños para bailar y cenar marisco al aire libre. Santa Lucía, bañada por el sol, ofrece opciones de alojamiento que se extienden desde el todo incluido hasta centros vacacionales de lujo y posadas para familias, para todos los gustos y presupuestos.

Imagen del Puerto de Castries.

La bulliciosa ciudad portuaria de Castries es la capital de St. Lucia y su principal puerto. Fue fundada en 1650 y es una ensenada rodeada de tierra. Es un lugar de visita obligada para hacer compras en las decenas de tiendas de la ciudad y en el mercado de Castries para comprar frutas, verduras y artesanía. Podreis visitar la Catedral de la Inmaculada Concepciónn y admirar los murales pintados por un artista del lugar, y podreis relajaros en la Plaza Derek Walcott, nombrada en honor al poeta de St. Lucia ganador del Premio Nóbel. No os perdais las increibles vistas del puero, la isla y la belleza del Mar Caribe desde lo alto de Morne Fortune (la colina de la buena suerte) —donde los franceses e ingleses lucharon por el control de la isla— .

 

Otra visita que recomendamos son las Cataratas del Diamante que caen desde 304 m desde el volcán, donde su temperatura es de 41º C.

Para los más aventureros os recomendamos recorrer las reservas naturales y los manglares, las tortugas marinas que concurren a desovar en la isla entre los meses de marzo y agosto, y contemplar la enorme diversidad de flora y fauna tropical.

Tampoco se puede dejar de visitar,  Soufriere, una poco desarrollada y relajada ciudad del sur de St. Lucia. El paisaje de  las Piton,  el mar y la selva, ofrecen un entorno inolvidable. En Soufriere, “azufre” en francés abundan fuentes termales y baños minerales, que se ubican en la zona del cráter del volcán. Hay varias cascadas accesibles por unos 2 euros. Os recomendamos subir a Gross Piton acompañados por un guía.

Tampoco hay que perderse los Jardines Botánicos Diamond, las bonitas playas y los carriles de bicicleta que serpentean a través de la plantación de azúcar de Anse Mamin. En Innovias os recomendamos alquilar un coche para ver la ciudad.

Playa Diamond Santa Lucia.

Laborie es un pueblecito situado en una playa muy salvaje con cocos y barquitos de colores de los pescadores de la zona, que merece la pena conocer, y no dejar de visitar sus colmados donde podrás comprar latas de bebida y helados. No se puede salir de St Lucia sin haber entrado en varios colmados.

Pueblo de pescadores Laborie de Santalucia

La Zona Sur es más para relajarse o practicar surf y mezclarse con la gente local, no hay aglomeraciones de turistas ni centros comerciales.

No olvides saludar a todos con los que te cruces, sino les ofenderás.

Sin duda un destino que os servirá para relajaros después de todos los preparativos y nervios de vuestro día más especial.

¡Ahorra alquilando tu vestido de novia en Innovias y descubre los destinos más exóticos que os iremos presentando en este blog!.

M.A. para INNOVIAS alquiler de vestidos de novia.