Etiquetas

, , , , ,


Continuamos con la fiebre vintage pero esta vez os acerco los complementos de los que tanto hemos hablado para conseguir el cambio de look, lo haremos de la mano de una mujer valiente y emprendedora. He tomado contacto con Virginia Berciano creadora de  tienda online de ropa vintage VIRVIN, una joven empresaria miembro de la Asociación Emprende & Tweet, en su página podréis encontrar la más seleccionada ropa y complementos vintage.

Una mujer valiente comparte con Innovias su experiencia profesional

Virginia es el ALMA MATER de VIRVIN, siempre ha sido una enamorada de la moda. Pese a cursar estudios de finanzas y superar dos intensos años en consultoría, en su interior siempre ha pesado esta alternativa como a sucedido a muchos de los emprendedores miembros de Emprende & Twiite que se han decidido a dar el paso estos últimos años. Un master en gestión de empresas de moda la convenció y la ayudó a estimular tan drástico cambio de sector, primero hacia el marketing en “La Fórmula” y después hacia la moda y el vintage con el nacimiento de su propio proyecto.

Tras más de 10 años en Madrid, las circunstancias de la vida hicieron necesaria una vuelta a su ciudad natal, León. Si bien es cierto que apriori no resultó un cambio sencillo, supuso un evidente replanteamiento de su actividad dada la ausencia de trabajo en el área que venía desarrollando.

VIRVIN nace en 2011 tras un sesudo análisis sobre distintos proyectos en los que pensaba que podía aportar valor, algo diferente. En realidad, siempre ha tenido algo de buscadora de tesoros. Artículos, prendas o complementos olvidados, abandonados junto a otros muchos que impiden ver su originalidad, su espíritu. Éste es el valor de VIRVIN, ofrecer tesoros escondidos, invisibles para la mayoría, tirados entre montones de telares ya sea en España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, UK, Francia o cualquier destino que ofrezca alternativas interesantes.

Entre la selección de Virvin ( Re love Vintage), he encontrado varios complementos vintage para la novia como este cinturón con hebilla de cierre metálica bañada en plata de mediados s. XIX, y cinta (tipo de falla) rayada en gris plateado y negro. Anchura de la cinta 9cm.

Ideal para añadir por ejemplo al vestido de novia Modelo Aera de Innovias dándole un toque personal, como ya hicimos en uno de nuestros post dedicados a personalizar tu vestido Innovias.

Un cambio sencillo un estilo diferente, cambiado el fajín por uno de color, a juego con los zapatos y el ramo de novia.

Una vez encontrados, VIRVIN los restaura. Limpieza, planchado, costura y customización son algunas de las operaciones posteriores a las adquisiciones de estas piezas únicas. Por último, recomienda opciones de combinación con otros artículos (VIRVIN o no), planteando diferentes looks o de forma personalizada a través de la sección VIRVINIZING YOU, en la que el cliente es quien pide consejo sobre algo en concreto, ya sea un look para un evento especial o la búsqueda de algún artículo que siempre haya querido y nunca haya encontrado. Todo esto vía internet que elimina alguna de las rigideces estructurales tradicionales para centrarse en lo importante. Lo dicho Virvin apuesta por la artesanía, el trato personalizado y valor añadido, os animo a visitar su web.

En la era de la producción en masa, de la fabricación continua y de la estandarización, VIRVIN ofrece exclusividad, unicidad y, en definitiva, diferenciación.

Mi complemento preferido:

Cuello Peter Pan de encaje beige, con ribete satinado en negro y cierre metálico atrás.

Imaginad este turbante estilo Betmar si le añadimos por ejemplo….

Este broche 60s, cascada de perlas.
Las medidas del broche aprox: 4.4 cm de ancho y 7 de alto.

Y es que un turbante nos puede servir para infinidad de ocasiones, cualquier complemento vintage que adquiramos para nuestra boda lo reutilizaréis en muchas ocasiones.

Tocado rosa-nude con flores laterales.

Atrévete con el rosa y los estampados. Vestido de novia de Innovias Colección Volumen
*
Y para cubrirte Torera blanca de lino, con mangas murcielago, cierre de botón forrado y dos bolsillos.

Virvin también cuenta en su colección con bolsos como este


Bolso beige de cuero con cierre de solapa, boquilla y asa de cadena dorada, forro interior.
Medidas: 20 x 15,5 x 3,5 cm (ancho x alto x fondo)

Una vez más espero haber podido ayudaros facilitando la adquisición de esos complementos que a veces no sabemos donde adquirir, desde  Innovias os seguiré buscando opciones a precios asequibles, porque la calidad y el estilo no tiene porqué pagarse caro.

Sandra Neruda para Innovias

Podéis seguir a Virvin en twitter: @virvin_virginia https://twitter.com/virvin_virginia

Anuncios