Etiquetas

, , , , , , , , ,


Una boda para amantes del invierno por Innovias

La estación de invierno puede ser la más espectacular para celebrar tu boda. En Innovias ceemos que sólo hay que pensar cómo sacar lo mejor del frío y del contexto.

“La elegancia es el arte de pasar desapercibido”(Coco Chanel)

Las fotos de recién casados en la nieve son sin duda un éxito garantizado ayudadas por un entorno romántico y acogedor. No olvides una chaquetita de pelo para los rigores del frío con tu vestido de novia.

En Innovias creemos que celebrar tu boda en invierno tiene varias ventajas. La primera que se me ocurre con espíritu Innovias alquiler de vestidos de novia es el ahorro, al ser temporada baja los precios de los lugares de celebración y de otros servicios como fotógrafo de bodas  y música se reducen notablemente, tampoco tendrás problemas a la hora de reservar, es mucho más facil a la hora de contratar fotógrafo, reservar la fecha de la iglesia o encontrar disponibilidad en salones de banquetes.

 

Por otro lado es mayor la ilusión de los invitados y es que cuando se abre la veda de bodas en primavera a la cuarta nupcia uno ya está cansado de tanto traje y trajín, una boda en Navidad es novedad. Cada vez más novias Innovias eligen casarse en invierno. Invierno=In=Innovias.

En Innovias creemos que otra de las ventajas en especial si vives o celebras tu día donde en un lugar donde nieva es el decorado natural, los árboles nevados crea una atmósfera mágica y se puede conseguir con poco esfuerzo una entorno cálido y elegante. Sin necesidad de la nieve los paisajes invernales tienen un encanto especial. Verdad es que en esta temporada hay que tener más cuidado en elegir el sitio donde celebrarás tu boda, es importante buscar un lugar que ilumine el invierno, resalte tu vestido y hacer un esfuerzo por ser creativo porque será una fiesta en interior, no habrá pajarillos ni árboles en flor pero ya se sabe, el frío une alrededor del fuego y crea un ambiente más íntimo. Es muy fácil encontrar un lugar especial en el campo no muy lejos de la ciudad. Si coincide con las fiestas navideñas otra ventaja es el ambiente de vacaciones, la familia está reunida, muchos han viajado para hacerlo y los niños no tienen colegio así que parece que todo es más fácil, y el contexto estará decorado por las fiestas lo que añade un toque más festivo. Si eres amante de la nieve y de los deportes invernales y deseas celebrarlo en una estación de ski es más complicado el ahorro pero diversión garantizada y se puede aprovechar para pasar las vacaciones de Navidad.

Innovias alquiler de vestidos de novia os propone algunas ideas decorativas para hacer de tu boda un éxito.

Como dijéramos y recomendáramos en el post anterior de Innovias sobre bodas otoñales las velas y los candelabros son muy apropiados para las bodas en invierno, tanto como elemento decorativo como para aportar calidez y romanticismo al ambiente . El cristal , estaño y madera se puede combinar con velas blancas, doradas ,plateadas, marrones o azules según se quiera conseguir un ambiente más sofisticado o campestre. El invierno en España va ligado a la Navidad y los elementos decorativos pueden ser casi los mismos sin caer en utilizarlos en exceso – he llegado a ver ramos de novia con campanillas supongo que para que no se pierda- Por ejemplo yo sustituiría las luces de Navidad eléctricas por velas, los árboles de Navidad decorados por ramas alegradas con algún elemento como centros de mesa , una planta típica de esta época que utilizaría son las flores de pascua. Yo aconsejo huir de todo lo artificial, de la nieve en especial y de los elementos que más estén ligados con la Navidad, recuerda que es tu boda aunque coincida con fiestas navideñas sonará un balls no Jingle Bells, aunque terminen cantando villancicos.

Es importante tener en cuenta las horas de luz. Durante esta época del año los días son más cortos por lo que lo ideal es celebrar la ceremonia por la mañana.

En las bodas invernales los complementaos de novia marcan la diferencia

En Innovias creemos que en invierno el vestuario de toda novia tiene que ser práctico especialmente si la boda o la fiesta se realiza al aire libre. Incluso entrar a la iglesia puede resultar peligroso en un par de estiletos con punta de taco aguja. Una buena opción como calzado de novia son unos botines resistentes y usarlos durante toda lo fiestas o cambiarlos por unos más sofisticados cuando las condiciones sean propicias o en el interior. En Innovias  vemos ideales paa cubrirse para la ocasión las capas con o sin capucha, abrigos de piel, chales, chaquetas, guantes, gorros a modo de tocado…prendas que además pueden utilizarse en otras ocasiones.

En una boda invernal tanto el novio como el resto de los hombres invitados agradecerán no pasar tanto calor con el traje. Por otro lado cuando hace frío la ventaja de un traje de novia largo como cualquiera de los de Innovias alquiler vestidos de novia es que debajo se puede vestir medias gruesas incluso mallas o calentadores.

Tendencias Innovias, paleta de color

He encontrado y seleccionado para Innovias las cuatro combinaciones que más me han gustado dentro de la paleta de color invernal, he dejado el rojo, ocre y naranjas fuera porque los considero otoñales y les dedicamos un post entero. Otros colores que he dejado fuera son lo más vivos muy socorridos para animar una boda invernal pero que yo dejaría para el verano o la primavera junto a los colores pastel o los lilas.

 Tendencias Innovias. Azul hielo o azul Meditarráneo una propuesta diferente

Hablando del azul hielo no puedo dejar de nombrar la esculturas de hielo como elemento decorativo, yo no soy partidaria de estas monadas pero sobre gustos no hay nada congelado y si es verdad que impresionan mucho a los invitados. He seleccionado algunas fotos como idea Innovias de tendencias:


El invierno no son sólo flores secas y árboles pelados. Añadan un toque de luz en estilo balear

En Innovias creemos que es esencial cuidar la combinación de flores y diferentes materiales

Calidez en el frío invierno

Velas, flores, piedras y cristal

Las flores por excelencia de la temporada son las camelias y las campanillas de nieve. Utilizadlas para el ramo de novia y las diferentes decoraciones.

Tendencias Innovias azul Mediterráneo

Tendencias Innovias detalles en plateado

¿Qué puede haber más especial que pasar la Navidad celebrando una boda? Aprovechad las típicas decoraciones navideñas para crear el ambiente mágico de una de las épocas del año más especiales: flores de pascua, abetos con guirnaldas de luces, centros de mesa con piñas…

En una tendencia más rústica y bucólica para la decoración Innovias propone basarnos en los elementos que la naturaleza nos ofrece en esta estación, ramas secas o de pino, piñas, hojas…

Tendencias Innovias country-chic

Las bodas de invierno tienen una atmósfera muy especial.

Tendencias Innovias romántico country-chic

Tendencias Innovias  blanco-azul hielo

Tendencias Innovias blanco y plata

En Innovias creemos que lo primero que hay que tener claro en una boda invernal es el lugar y el estilo que se desea. Hay muchas posibilidades y lugares donde puedes realizar tu boda en temporada de invierno, la montaña es la primera que nos viene la cabeza pero puede ser muy exótico casarse en la playa en invierno. Hoy en día es fácil y asequible el montaje de carpas cerradas con estufas o incluso al aire libre templando el ambiente a base de setas de gas y antorchas en el exterior puede quedar un espacio muy acogedor. Lo normal es planearlo todo en interiores así que nos quitamos el problema del parte meteorológico excepto si hay que desplazarse. En una boda interior no importa que llueva o nieve, algo que en las bodas de verano al aire libre puede ser un problema si se tuerce el tiempo. Piensen en un jardín, casa rural, patio, parador, hoy en día todo es posible independientemente del tiempo. Tu boda es un momento único en la vida, Innovias os anima a experimentar con ideas nuevas como alquilar el vestido de novia.

Si hablamos del menú por supuesto buscaremos platos típicos de la temporada invernal, caldos, carne, pavo, compota de manzana… y para los postres, ¿qué mejor que vino caliente con canela o un chocolate caliente con churros a mitad de tarde o entrada la noche, turrones , tarta de chocolate blanco, castañas tostadas y dulces típicos navideños. Como cóctel se me ocurre que pega mucho el bullshot de consomé de buey, tabasco, pimienta y vodka para calentar al personal.

En el próximo post de Innovias os ofreceremos algunas de nuestras propuestas invernales.

Innovias os desea felices fiestas a todos y éxito y felicidad a las parejas que decidan casarse en estas fechas.