Etiquetas

, , , , , , , ,



Hacer de la capa un sayo y del bolso, un ramo, para que sea cómodo, llevar en la mano (Del refranero de Zenobia)

El ramo de novia es muy importante como complemento el día de la boda, un detalle romántico que debe de verse bien, ir acorde con el traje de novia mejor si es de Innovias, con la fisionomía de la novia y no llamar demasiado la atención. Hoy os enseñamos como este complemento tan importante que ya es tradición también puede ser práctico. He encontrado varios tipos de ramo de novia convertido en bolso que me gustaría compartir con vosotr@s. La única pega que le encuentro es a la hora de tirarlo cumpliendo la costumbre en la que las amigas solteras se lanzan a cogerlo con la esperanza de ser la siguiente en casarse. No se yo hasta qué punto recibirían gustosas un bolsazo a cambio de un príncipe azul…Me temo, que estos ramos bolso, no se lanzan…pero al igual que Innovias nos hacen la vida más cómoda y práctica.

El ramo de novia

Siempre defiendo que como más guapa va una novia es como más cómoda se sienta, en cuanto a que vaya acorde con su personalidad, una novia no puede sentirse disfrazada, sólo guapa. Pero siempre hay excepciones y dado que el ramo es un complemento sin ninguna otra función que ayudar a lucir más el vestido a la novia y a darle un toque romántico, hay que dedicarle especial cuidado porque puede deslucir el resto. Hay algunas normas básicas para elegir el ramo.

Las mujeres delgadas deben llevar flores pequeñas con mucho verde y las que son más robustas flores grandes y de colores muy claros.

Las novias morenas lucen mejor los colores fuertes como el fucsia, en cambio a las rubias les queda mejor los colores pastel, aunque siempre hay que tener en cuenta el vestido de novia, el lugar donde uno se casa…

Cuando la novia es alta aconsejo un ramo de novia alargado o en cascada y muy voluminoso. Queda muy bien por ejemplo una o dos calas. Para las menores de estatura se recomienda un ramo de novia redondeado de flores pequeñas o medianas.

El diseño sobre estas líneas es de Cristina Llopis para Licha Solé 

Y cómo no, siempre tener en cuenta la personalidad de una, las novias más tímidas deben mantener su personalidad y apostar por un ramo de novia sencillo para no se sentirse incomodas con un ramo que llame mucho la atención. Las más transgresoras y de carácter fuerte pueden apostar tranquilas a colores fuertes y mezcla de flores.

Cuando el ramo de novia no es sólo un ramo sino que además es un bolso, la cosa cambia, para empezar no nos desprenderemos de él al terminar la sesión de fotos y es que parece que el día de la boda es el único en el que la mujer se desprende de su bolso…Con esta idea del dos en uno ya no es necesario hacerlo.

Romántico ramo de novia inglés


http://www.darinfong.com

Más sofisticados ramos de novia

Karen Tran Florals

Playa y naturaleza Chic en el ramo de novia

Sobre estas líneas ramo-bolso de Flores Patiño

Sobre estas líneas Ramo-Bolso de Flores Patiño

Verde y contemporáneo este ramo de novia

Mi preferido, el que siempre flota

Color

Sobre estas líneas un diseño de Flores Patiño

Campestre bucólico el estilo del ramo de novia


Esperamos que os haya inspirado esta selección de ramos-bolso. Innovias seguirá aportando todas las ideas que tenga o encuentre para una novia práctica, dinámica y femenina.
Podéis visitarnos en la web de Innovias